Etxeberria se mostró resignado y tiró de autocrítica. / Avelino Gómez

Etxeberria: «Hemos estado temerosos, podemos dar mucho más aunque falte gente por venir»

El técnico rojillo admitió que «las sensaciones han sido malas, no queremos ser este Mirandés sino uno más valiente, sin tanto miedo por el rival»

El entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, no quiso poner excusas. Tiró de autocrítica después de lo que se pudo ver sobre el césped de Anduva y se resignó al mal partido que había firmado el equipo. «Las sensaciones son malas. Más allá del resultado, por cómo ha sido. Lo hemos hablado ahora en el vestuario, no queremos ser un equipo así, hemos jugado con demasiado miedo, con mucho respeto hacia el rival. En los partidos anteriores hemos tenido sensaciones que se acercan a lo que queremos, pero hoy nos ha salido todo mal», reconoció en sala de prensa por la noche.

«Hemos estado mal», reiteró antes de explicar que « con y sin balón. Sobre todo temerosos y en momentos claves nos han dado: primero, en la última jugada del primer tiempo, después, hemos querido cambiar en el descanso, pero en una falta lateral hemos encajado y hemos ido remando más con corazón que con cabeza e ideas».

Otra vez, los momentos claves, como ya sucedió en Mendizorroza, aunque ayer ante el Málaga todavía se contabilizaron más. Esos tiempos del partido en los que se nota la experiencia y veteranía de unos y la bisoñez de otros.

«Nos va a servir para aprender y tener muy claro que si no estás bien en Segunda División te dan. Hay que seguir trabajando. Queríamos empezar mejor, más allá de resultados y sensaciones, pero ahora se trata de poner los cimientos, de analizar los porqués y de trabajar muy duro porque queda trabajo por delante», admitió tras la tercera jornada.

El Mirandés sufrió los tres varapalos en forma de goles en contra en momentos decisivos: al final del primer tiempo, prácticamente en el último minuto de ese periodo, nada más comenzar la segunda parte y cuando consiguió remontar al transformar el penalti. A los dos minutos recibió el 1-3. No obstante, el elgoibarrés no quiso quedarse solo con esa circunstancia ni poner paños calientes. «No nos podemos quedar con que hemos encajado en la última jugada porque podemos dar mucho más, no queremos ser este equipo, queremos ser atrevidos, valientes, un bloque que empuja al rival y hoy (por ayer) ha sido todo lo contrario».

Hizo hincapié en que «cuando las cosas no van bien, hay que analizar los motivos. Es evidente que tenemos mucho trabajo, ya que ha sido el peor partido con mucha diferencia de los tres que hemos disputado».

¿Se ha notado más la bisoñez ante un rival curtido y muy veterano con Escassi, Rubén Castro y compañía en sus filas? El preparador mirandesista tampoco optó por escudarse en este hecho. Es así, pero subrayó que el cuadro jabato tiene argumentos suficientes para ofrecer más. «Esa bisoñez sí que se puede dar en momentos oportunos, puntuales, pero no creo que sea el motivo principal de la derrota», significó tras, probablemente, el peor encuentro como local desde que en febrero asumió las riendas del equipo.

«Hemos intentado refrescar el centro del campo después del descanso pero el 0-2 lo ha complicado; y con el 1-2 ha llegado el tercero de ellos. El resultado del partido ha sido muy cruel, pero no hay que buscar excusas porque hemos estado mal. En el primer tiempo hemos estado largos y anchos en defensa y esa no era la intención, ya que necesitamos ser más cortos y estrechos para que haya muchas apretadas y en distancias más cortas».

Respecto al once inicial y las novedades de Manu García y Jofre, «queríamos tener frescura por fuera para hacer daño y por dentro estar ordenados, pero ha pasado todo lo contrario».

Considera que «no hay que pasar página porque hay que analizar todo, pero no nos volvamos locos: estamos en construcción, va a llegar esta semana gente nueva con piernas frescas, se cerrará la plantilla pero no podemos tirar de discurso fácil y poner esa excusa de que nos falta gente. Podemos dar más».