Joseba Etxeberria exteriorizó su alegría tras el importante triunfo en el derbi. / Avelino Gómez

Etxeberria: «Hemos disfrutado mucho»

El técnico agradeció la respuesta de la afición rojilla tras encajar el gol porque «nos ha seguido empujando más y ha sido un plus para todos»

ÁNGEL GARRAZA

El partido no pudo empezar peor: con un tanto en contra a los seis minutos, pero el Mirandés se rehizo y dio un 'alegrón' a toda la hinchada rojilla. «Sí, hemos disfrutado mucho», empezó diciendo un sonriente Joseba Etxeberria en la sala de prensa.

«Además, remontando. No habíamos comenzado en Anduva nunca perdiendo y el equipo ha seguido con el mismo guión. En esos momentos nos ha ayudado mucho la gente porque ha seguido empujando y animando y nos ha dado ese plus en ese momento tan crítico y más en un derbi, que empiezas perdiendo. Agradecerles ese apoyo porque los futbolistas lo han notado y hemos ido hacia arriba».

Respecto al choque en sí, el entrenador mirandesista valoró que había sido «un partido completísimo. Hemos confirmado lo que veníamos haciendo hasta ahora: atacando y defendiendo todos, con mucho compromiso con y sin balón. La gente de atrás nos ha ayudado mucho para sacar el balón limpio para que a los de arriba les llegara en situaciones ventajosas y lo mismo al revés; los de arriba nos han ayudado mucho en tareas defensivas y por eso, nuestros centrales han estado más cómodos».

Con este importante triunfo, también por lo que representa en cuanto al valor emotivo de vencer en un derbi, «seguimos la racha y, asimismo, el golaveraje es favorable a nosotros (allí se perdió 1-0), además de que los tres puntos se quedan aquí».

Si algo caracteriza al Burgos es su sólidez. Sin embargo, esta vez, esa virtud no fue un obstáculo para que los futbolistas rojillos exhibieran todo su talento. «Lo habíamos hablado durante la semana con los jugadores, nos interesaba que pasaran muchas cosas, aumentar la velocidad del partido incluso sin balón y eso lo hemos hecho perfectamente. Después, ha salido la calidad de los futbolistas. Hemos sido un equipo muy sólido, con paciencia y claridad a la hora de atacar por dentro y por fuera. Es un resultado merecido».

El elgoibarrés destacó que «la reacción del equipo tras su gol ha sido muy buena. No ha habido dudas, ha seguido el mismo guión y a la larga es lo que nos ha hecho ganar. En los momentos críticos es cuando tienes que mostrar personalidad. Incluso, con el empate me estaba gustando lo que transmitía el equipo. Al Burgos le ha generado dudas que continuáramos apretando».

Marqués

Todos los futbolistas mostraron un gran nivel, si bien merece una mención especial Marqués, un jugador que no tiene la condición de titular, pero ayer anotó dos tantos y rayó a una gran altura. Tiene más mérito al no ser un habitual en el once.

«Nosotros le damos mucha importancia al entrenamiento, al día a día. Hay mucha competencia, hay muchos jugadores en la parcela ofensiva que tienen mucho nivel. Íñigo Vicente, con el gran nivel que está dando, hoy (por ayer) no ha participado, pero la gente tiene que estar preparada. En el caso de Marqués, es un chico muy ambicioso que entrena muy bien y eso contagia. La gente que va entrando mantiene el nivel y eso no es por casualidad. Estamos contentos con él».

La ilusión ha vuelto a Anduva. Eso, le llega al entrenador. «Hemos disfrutado. Claro que me llega esa ilusión. El sábado, después del entrenamiento... Se palpa, cuando voy por Miranda lo noto, así que muy feliz por brindar a todos esta victoria. Ya dijimos que no eran tres puntos más».