Los integrantes del cuerpo técnico y personal del primer equipo están contentos en el Mirandés. / Avelino Gómez

Etxeberria apuesta por «un intercambio de golpes en Amorebieta porque nos beneficia»

El técnico del Mirandés mantiene que «somos muy ambiciosos, pero para ganar hoy nos tenemos que poner el mono de trabajo»

ÁNGEL GARRAZA

«Queremos que el partido tenga mucho ritmo, mucha velocidad y agitar el juego con y sin balón. Tenemos jugadores con piernas, energía y movilidad y vamos a orientar el encuentro a ese intercambio de golpes, que creo que nos beneficia». Joseba Etxeberria, entrenador el Mirandés, da las claves del duelo de esta noche. Similares a las que aportaba hace una semana en la previa ante el Burgos porque Amorebieta y el cuadro blanquinegro son similares en potencial aéreo, en el balón parado y en competir.

Se trata de una semana más corta de lo habitual porque el partido es en viernes, así que hay que «recuperarse del esfuerzo del derbi, que fue un partido muy intenso. Pero a pesar de que hemos tenido dos días menos, los jugadores están bien», admite.

El equipo rojillo tiene la oportunidad de sellar este fin de semana la permanencia de forma oficial. Está con 15 puntos por encima del descenso y a 8, la mitad, del 'play off'. Aunque no olvida que «en el descanso de Anoeta estábamos a tres puntos del descenso», confiesa que «somos muy ambiciosos. Es nuestra mentalidad. Somos conscientes de la dificultad que tiene el partido y también de que ganando mañana (por hoy) adelantamos a cinco equipos. Los demás, tienen que jugar luego. Es una situación ideal».

No quiere mirar más allá, aunque hizo hincapié en el salto que daría el Mirandés en la clasificación si logra el triunfo. «Pensamos solo en el próximo rival. No nos vamos a salir de ese guión porque nos está yendo muy bien. Los jugadores tienen nuestra ambición, pero sin perder la humildad, sabiendo que si estamos bien el Mirandés puede ganar a cualquier equipo».

El elgoibarrés considera que el Amorebieta «ha merecido más de lo que tiene, se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno y con el cambio de entrenador ha competido en todos los partidos; solo han perdido dos. Va a ser un encuentro igualado y competido, ellos son ganadores en los duelos, en las segundas jugadas, centran mucho y llegan con mucha gente. Vamos a tener que trabajar mucho, todos juntos, para poder ganar, pero tengo la sensación de que estamos preparados y mentalizados para seguir con la racha».

Cree que lo fundamental hoy es «ponerse el mono de trabajo, con sacrificio defensivo de todo el equipo, no solo de los defensas, para que luego salga el talento ofensivo de los de arriba», destacó el compromiso de Vicente también esta semana en los entrenamientos pese a no jugar el derbi y aseguró que «no va a pasar» que los jugadores se desconecten tras lograr el objetivo. «Son muy ambiciosos y tienen que aprovechar cada minuto».