Borrar
El entrenador rojillo realiza anotaciones entre David Vicente y Álvaro Sanz. Avelino Gómez
Etxeberria apela a «nuestra fuerza en casa para lograr la victoria»

Etxeberria apela a «nuestra fuerza en casa para lograr la victoria»

El técnico rojillo pide a la plantilla «dar el mejor nivel ante un Leganés ordenado y muy bueno técnicamente, de los mejores de la categoría»

Ángel Garraza

Viernes, 24 de febrero 2023, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

«Está claro que nuestro bagaje como visitante no está siendo bueno y eso te obliga a ser fuerte en casa. Nos falta ese plus fuera, sabemos que los equipos como locales se encuentran más cómodos y queremos seguir con la dinámica de Anduva sumando tres puntos muy importantes», manifestó el entrenador rojillo, Joseba Etxeberria, a EL CORREO.

El Mirandés exhibe fortaleza en terreno propio y el Leganés se caracteriza por su buena labor defensiva. Suma diez porterías a cero, solo ha perdido por la mínima y nunca ha recibido más de dos goles en un encuentro. ¿Dónde puede estar la llave para inclinar la balanza hacia el lado jabato? «El Leganés es un equipo muy fiable, a pesar de tener jugadores técnicamente muy buenos, de lo mejor de la categoría, sus números en fase defensiva son también muy buenos», agregó el técnico.

«Está muy bien ordenado» –prosiguió– «y en situación de repliegue se juntan muchos y muy rápido, lo que hace que sean solventes. ¿Nosotros? Tenemos que dar el nivel que estamos ofreciendo en Anduva, llegando muchas veces al área rival tanto por dentro como por fuera, siendo siempre profundos, y que la eficacia nos dé para ganar».

Admite que «sabemos que tenemos que hacer un partido muy bueno porque enfrente está uno de los mejores equipos de la categoría, con mucho potencial, pero primero está nuestra necesidad de ganar. Estamos fuertes en nuestro campo tras sumar seis victorias de los últimos siete partidos, Anduva siempre es un plus y necesitamos el triunfo».

El hecho de que el contrario haya perdido, cuando lo ha hecho, solo por la mínima, ¿hace prever que el duelo será largo y de marcador ajustado? «Si tomamos como referencia el partido de ida, fue muy bueno por parte de los dos equipos, con muchas llegadas, alternativas y con un empate a dos aunque podíamos haber visto más goles. Cada partido es un mundo, pero vamos a intentar que se juegue a lo que nosotros queremos: combinar rápido, llevarla continuamente de un lado a otro y encontrar buenas circulaciones».

El cuadro pepinero llega con cuatro exrojillos en sus filas. Desde su experiencia como futbolista profesional, ¿motiva realmente al jugador volver a un sitio donde ha estado? «Sí, al final cuando vuelves siempre hay recuerdos y eso, puede influir en la motivación. Sabiendo que son jugadores de un gran nivel, tenemos claro que si nosotros solo estamos con una nota de aprobado no vamos a poder ganar al Leganés. Nos va a exigir estar muy finos», sostiene Etxeberria.

Llegan dos choques consecutivos en Miranda, lo que debe suponer un plus para que el Mirandés amplíe su puntuación. Sin embargo, el inquilino del banquillo enfatiza que «solo pensamos en uno, que es en el de este sábado. Tampoco ha pasado tanto tiempo del partido en Butarque, pero no hay que desviar la atención y sin centrarnos en otras cosas, el calendario es el que es y hay que aceptarlo. Lo que queremos es llegar a los 36 puntos y cuando lo logremos, ya pensaremos en otras cosas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios