Borrar
Joseba Etxeberria volverá a la sala de prensa de Anduva por penúltima vez como entrenador local. Avelino Gómez
Etxeberria anunciará mañana que no sigue en el Mirandés

Etxeberria anunciará mañana que no sigue en el Mirandés

El técnico pondrá fin el sábado a 15 meses al frente del primer equipo rojillo

Ángel Garraza

Martes, 23 de mayo 2023, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su comparecencia tendrá lugar junto al presidente de la entidad, Alfredo de Miguel. La hora está fijada a las 12.30 y el lugar, la sala de prensa de Anduva. Ahí es donde Joseba Etxeberria y el máximo responsable del club anunciarán que el partido del próximo sábado en Albacete será el último del técnico en el banquillo del conjunto rojillo. No renovará.

Ya se preveía en las últimas semanas que esa iba a ser su decisión, máxime cuando nada se había reflejado sobre su renovación a pesar de que el equipo certificó hace varias semanas la permanencia en Segunda División, el auténtico objetivo cada temporada del Mirandés.

Que se dilatase la respuesta hacía presagiar que los caminos de entrenador y equipo mirandesista se separarían, lo que pone de manifiesto que la reestructuración tendrá que ser este verano prácticamente total.

A la salida del director deportivo, Chema Aragón, se suma la marcha del preparador, así como la de buena parte del elenco de futbolistas que cerrarán el curso en el estadio Carlos Belmonte. Sólo continúan cuatro de la primera plantilla: los defensas David Vicente, Barbu, Michelis y el mediocentro Álvaro Sanz, a los que se suma el jugador del filial en dinámica del primer equipo, Juan Durán.

Desde el club, no obstante, se ha intentado convencer tanto al director deportivo como al entrenador para que siguiesen en sus respectivos cargos la próxima campaña. Sin embargo, el vallisoletano ya hacía mucho tiempo que había tomado la decisión de no renovar (no hay que obviar que hace un año pidió salir al Oviedo y De Miguel se ciñó a su cláusula de rescisión, de un millón de euros, para impedir su salida).

Etxeberria ha optado por dejar una entidad que deberá empezar de cero en casi todo, con todo lo que eso supone. Si ya de por sí hay que esperar más tiempo que en otros clubes para ensamblar las piezas que conforman la plantilla, al ser muchos cedidos y nuevos, el hecho de que haya un nuevo responsable del área deportiva provoca que la renovación sea completa, íntegra, no sólo en cuanto a la configuración del equipo.

El de Elgoibar dejará el Mirandés después de dirigir al primer conjunto jabato durante 59 encuentros, dos de ellos correspondientes al torneo copero. Su balance: 21 victorias, 14 empates y 23 derrotas a falta de un solo partido. Tiene el 45% de puntos al frente de los de Anduva, después de que llegara a Miranda hace 15 meses, a finales de febrero de 2022.

Se estrenó con derrota en el Estadio Juegos del Mediterráneo al caer contra el Almería (hoy, en Primera) por 2-1. Sustituyó en el cargo a Lolo Escobar. El pasado viernes confesó que tenía la decisión tomada, aunque optó por no desvelarla. Lo hará mañana, a mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios