Borrar
Operarios han vertido estos días sulfato de hierro para mejorar el césped de Anduva Avelino Gómez
Etxeberria admite «que tenemos la necesidad de ganar al Villarreal B»

Etxeberria admite «que tenemos la necesidad de ganar al Villarreal B»

El técnico reconoce «la importancia» del duelo tras cosechar tres derrotas y porque mete a otro rival en la pelea por evitar el descenso

Ángel Garraza

Viernes, 10 de febrero 2023, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenemos muchas ganas de ganar por necesidad. Venimos de tres derrotas, es verdad que han sido ante rivales muy poderosos, pero queremos cambiar esta racha. En cuanto a sensaciones no han sido tan malas, pero ganar a un rival que ahora es muy fuerte también fuera de casa sería fundamental», resumió Joseba Etxeberria, el entrenador del Mirandés en la previa del choque.

Cree que «estos partidos de la segunda vuelta contra, en teoría, rivales de tu liga siempre tienen una importancia mayor, Queda mucho campeonato pero hay que dar pasos firmes después de esa dinámica en cuanto a resultados».

Son dos bloques tan similares en cuanto a filosofía y desarrollo del juego que llevan el mismo número de goles a favor y en contra. ¿Dónde puede estar la clave?, le preguntó EL CORREO en la previa. «Estamos igual en goles. En algunas cosas nos podemos parecer al ser dos equipos muy dinámicos, con frescura y atrevimiento en fase ofensiva, pero defensivamente nos cuesta más. Ambos, al ser plantillas jóvenes, jugamos a ritmos altos, pero también tenemos cosas diferentes. Vamos a explotar las nuestras sobre todo en casa», añadió.

Subrayó que la idea es que el filial «no se sienta cómodo sobre el césped y evitar que transite como le gusta. Queremos jugar en su campo, que ellos defiendan mucho tiempo y cuando perdamos el balón, tener la situación controlada. Es de esos encuentros en los que necesitamos un nivel de concentración muy alto. Tenemos que mejorar tanto el nivel de eficacia como el de precisión».

Y demostrar que la diferencia no fue la que reflejó el marcador de la ida (3-0), un partido condicionado por la temprana expulsión de Álex Martín. «Fue todo muy extraño», recalca el elgoibarrés. «El desgaste con uno menos fue muy grande. No es un encuentro que pueda servir de mucha referencia».

Una victoria del Mirandés dejaría a los rojillos a un punto de este adversario, además de meter al Villarreal B en la pelea. «Sí, para nosotros cuantos más equipos haya en la lucha por el mismo objetivo, mucho mejor», señaló el preparador mirandesista. «Hemos preparado a conciencia este partido y tenemos muy claro el plan. Cuanto más avanza el campeonato más importantes son los encuentros».

¿Cómo ve a los jugadores que acaban de llegar en enero, que han jugado poco e incluso alguno no ha debutado aún?, ¿necesitan un periodo de acoplamiento al venir de una categoría inferior? «La verdad es que cada vez mejor. Cada día que pasa es un día menos de adaptación para ellos, con los que han venido somos mejores. Quedan todavía meses de competición y nos van a ayudar, seguro», remarcó.

¿Habrá cambios en la alineación tras cosechar tres derrotas?, le cuestionó este periódico. «Tenemos la necesidad de ganar. No vamos a hacer una revolución, pero vamos a necesitar a todos hasta el final. Les vamos a apretar, aunque no vamos a cambiar la forma de jugar, eso lo tenemos claro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios