Etxebe dice que «estamos en mala dinámica y el final ha sido muy cruel»

El técnico del Mirandés reconoció sentir un sabor amargo tras el tropiezo de ayer. «El guión del partido ha sido muy cruel. Teníamos muchas ganas de ganar aquí porque sabemos lo que significan los derbis. Ellos son especialistas en aprovechar los errores y así ha llegado el primer gol. Tras la expulsión el partido ha cambiado, hemos tenido mucha paciencia circulando muy bien y generando por fuera, pero tras meter el empate nos hemos precipitado y no hemos elegido tan bien. Estamos en una mala dinámica y el final ha sido muy cruel». Para Etxebe las ansias de ganar han sido las culpables de la «precipitación» y la derrota.

El técnico del Mirandés apeló a algo más que la fortuna para explicar el bache del inicio de temporada. «No nos podemos quedar solo en la suerte. Estamos en una mala dinámica y, si analizas Eibar, Levante y Burgos, es muy cruel que tengamos un bagaje tan pobre. El fútbol es un deporte de aciertos y, a pesar de generar mucho en este encuentro y sufrir poco, hemos perdido».

Se le preguntó, lógicamente por el futuro inmediato y dejó claro que se ve con fuerzas para darle la vuelta a la situación. «El vestuario está jodido por el resultado y por la forma en la que se ha dado. Las sensaciones han sido mejores que los resultados, pero la realidad es que sólo hemos ganado un partido esta temporada». Mi trabajo es resetear la situación y sacarle el máximo provecho a esta plantilla», concluyó.