Borrar
El granadino Fernando Estévez es el entrenador del conjunto azulgrana. Pascu Mendez/LOF
Estévez sostiene que «no me cabe la menor duda de que el Mirandés es un rival directo»

Estévez sostiene que «no me cabe la menor duda de que el Mirandés es un rival directo»

El técnico del Eldense pide a los suyos «dejarse de sueños y centrarse en lograr cuanto antes los cincuenta puntos»

Á. G.

Viernes, 8 de marzo 2024, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Dimos un paso importante y nos acercamos a la permanencia con la última victoria, pero estamos centrados ya en el partido de Miranda. No cabe la menor duda de que es un rival directo, entre otras cosas porque nos separan tan solo 8 puntos, aquí empataron y si ganan se ponen a cinco», manifestó el entrenador del Eldense, Fernando Estévez, con motivo de la previa del choque que jugará mañana su equipo ante el Mirandés.

El preparador granadino hizo hincapié en que «hay tres tipos de equipos que son bastante peligrosos: los que quieren agarrarse a la competición, los que saben que hasta la jornada 42 van a sufrir y en tercer lugar los que piensan que si se relajan cinco minutos y bajan del 110% necesario para competir, terminan no ganando los partidos y este sábado nos enfrentamos dos equipos que cumplimos estos requisitos y que vamos a estar compitiendo hasta el final por conseguir ese objetivo prioritario, que es la salvación». Admite que «aquel conjunto que no dé el 110% y su mejor versión, no solo puede perder perfectamente sino que puede caer goleado».

Quiso, asimismo, matizar lo dicho el pasado domingo cuando indicó que si se puntuaba en Miranda habría licencia para soñar. «Insistí, de forma reiterada, en que el objetivo era conseguir cincuenta puntos y, a partir de ahí, tendríamos licencia para soñar. Sumar en Miranda nos acercaría a ese objetivo pero que nadie dude de que los pies están en el suelo, vamos a la realidad, que se llama Miranda, un equipo con necesidad, que va a apretar, a morder, a competir como si fuese una final y tenemos que estar a la altura de las circunstancias».

Tiene claro que «nosotros también tenemos necesidad, que tenemos que ir a ese 110%, estar muy atentos a los inicios del juego y salir muy concentrados para que no penalicen los errores».

Acerca de qué es lo que le hace más peligroso al Mirandés, si la situación en la tabla, la racha negativa o la calidad de la plantilla, indicó que «eso hay que preguntárselo a Alessio (Lisci). Tienen 33 puntos, están fuera del descenso, el objetivo del equipo es la salvación y tienen una buena plantilla. Todos sabemos que las rachas se invierten y ya hemos dicho que aquí hemos pasado de cuatro partidos sin ganar a ganar varios consecutivos y semanas sin perder. Ellos van a dar una versión competitiva, tenemos que saber que vamos a Miranda a jugar un partido de máxima dificultad desde el inicio».

Zubiaurre podría jugar

Dependerá de lo que considere oportuno Lisci, si relevar o no a Ramón Juan, pero el meta cedido por el Eldense al Mirandés, Andoni Zubiaurre, podría ser de la partida al no existir cláusula del miedo. Todavía no ha debutado desde que llegó a Anduva. «Nosotros no incluimos esa cláusula, es una cuestión que compete a la dirección deportiva», se limitó a señalar.

El conjunto alicantino sufrirá la baja importante de Sergio Ortuño en la medular, un jugador que ha participado en los 29 encuentros de competición, 28 como titular, al estar sancionado con un partido por acumulación de cartulinas amarillas. «Hemos demostrado que en este equipo nadie es imprescindible ni insustituible. Siempre que ha habido alguna baja, los compañeros han respondido, utilizaremos algún recurso para compensar esa situación. Es muy importante dentro y fuera del campo, pero tenemos alternativas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios