Merquelanz y Guridi también llegaron a Anduva procedentes de la Real. / A. Gómez

A la espera de seguir los pasos de Guridi, Merquelanz, Näis y Sagnan

A. G.

La primera cesión del verano 2022 que se confirma por parte del Mirandés es de un futbolista que pertenece a la Real Sociedad, club con el que ha trabajado de manera continuada el rojillo en los últimos tiempos, en la tarea de foguear a sus jugadores previa ayuda al equipo de Anduva para conseguir sus objetivos.

Más allá del histórico enfrentamiento que protagonizaron los primeros conjuntos de ambos clubes en la semifinal de la Copa de 2020, justo antes de que hiciera acto de presencia la pandemia, la sintonía a la hora de captar y ceder futbolistas es total en unos últimos cursos en los que el trasvase de Zubieta a Anduva ha sido algo continuo.

Guridi inició esta etapa más reciente. Participó de manera muy activa en el último ascenso del club jabato al fútbol profesional y en el curso siguiente, contribuyó a mantenerlo en la categoría de plata y a meterlo en las semifinales de la edición copera. Ofreció un sobresaliente nivel y él quedó encantado de su estancia en Miranda. Si no ha jugado más en Primera no es porque no se haya curtido a orillas del Ebro.

Le siguió Merquelanz, éste ya en Segunda División. Se adueñó de la banda izquierda y con sus goles y presencia fue otro de los destacados de aquel equipo entrenado por Andoni Iraola. Una lesión posterior, ya en su club de origen, le ha impedido contar con una mayor participación en la elite. Fue cedido al Rayo porque Iraola confía en él, pero los contratiempos físicos han mermado su evolución.

Sagnan recaló en el mercado de invierno de 2020. El central aportó fortaleza a la zaga mirandesista y en la dirección deportiva quedaron satisfechos con su trabajo porque quisieron repetir cesión. Jugó en la Real y, posteriormente, se fue a Francia.

Näis Djouahra es uno de los 9 potrillos que, en principio, realizará la pretemporada con el bloque de Imanol. El curso pasado fue uno de los efectivos del filial que más veces estuvo convocado con el primer equipo, con el que ya ha debutado. Todo ello, tras jugar en el Mirandés durante una temporada.