Paredes, junto a Nolaskoain, en el partido de Anduva. / E. C.

A la espera de Paredes y el mercado

Valverde asegura que «ya valoraremos» si sale el central al Mirandés al mostrarse contento con su trabajo y sin descartar su presencia en Anduva

ÁNGEL GARRAZA

«Ya lo valoraremos». Así se refiere el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, a la posibilidad de que Aitor Paredes, el defensa central del conjunto bilbaíno, recale finalmente en el Mirandés. No confirma su salida, pero tampoco la descarta. Sabe del interés del club jabato, de su homólogo y amigo Joseba Etxeberria, pero hay que esperar.

El defensa fue de la partida en Anduva el pasado domingo. Precisamente, junto a Vivian, un exrojillo que triunfó en Anduva y que volvió a San Mamés mucho más hecho como futbolista, tal y como ha reconocido el vitoriano. Paredes conoció de primera mano la que puede ser su nueva casa, pero no hay nada decidido aún.

El Txingurri está contento con el que es de momento su pupilo tras hacer la pretemporada con la primera plantilla después de brillar en el filial rojiblanco. «Está progresando bien, haciendo una buena pretemporada. Queremos quedarnos con gente de garantía y ya veremos, decidiremos nosotros, que somos los primeros, en determinar si tiene que salir algún chaval o no».

El caso es que uno de los cuatro centrales del plantel vasco, Unai Núñez, ha pasado a formar parte del Celta. Y aún no está cerrada la opción de que Íñigo Martínez recale en el Barcelona. De ser, finalmente, así los de Bilbao se quedarían con escasos defensas para el eje de la zaga y eso imposibilitaría su llegada a Miranda, como ya avanzó EL CORREO hace unos días.

El inquilino del banquillo del Athletic sostiene que en una temporada tan larga necesitas «cuatro centrales por si tienes algún problema. Aitor lleva dos años y medio en el 'B', ha cumplido su etapa y hay que valorarlo todo».

Sea como fuere, Valverde valora positivamente las relaciones Athletic-Mirandés para atraer futbolistas a Anduva. «Es un club receptor de jugadores, que cumplen aquí su formación. Eso es bueno para nosotros, para el Mirandés y el jugador».

Etxeberria, por su parte, conoce a la perfección a Paredes e insiste en la paciencia. «Hasta el último día del mercado vamos a estar abiertos a todo», asegura. Quiere contar con él, pero no depende del club rojillo.