Urko Vera consuela a los rivales del equipo canario tras ganar 2-1 el Mirandés en Anduva (2014/15). / A. Gómez

A la espera de un líder que perdió en Anduva los seis partidos disputados

Las Palmas llegará el sábado como primer clasificado de Segunda tras ganar 4 encuentros, empatar tres y no conocer la derrota

ÁNGEL GARRAZA

El conjunto rojillo prepara el que será su segundo partido consecutivo en Anduva en un plazo de siete días. Esta vez, será Las Palmas el visitante, un equipo que llegará el sábado como flamante líder de Segunda División tras las siete jornadas ya transcurridas, pero que siempre ha perdido en Miranda. Y ya ha jugado seis encuentros de la categoría de plata en territorio mirandés. De los 18 puntos que se pusieron en juego, no sacó ninguno.

Son dos realidades que coinciden ante el emparejamiento entre jabatos e insulares que tendrá lugar dentro de tres días. El bloque canario ocupa el primer puesto de la tabla por delante del Alavés, con el que empata a 15 puntos, pero tiene mejor diferencia de goles.

El próximo rival del Mirandés acumula cuatro victorias. La última la obtuvo en la noche del pasado lunes ante el candidato al ascenso y recién descendido de la elite Granada (2-0), además cuenta con las que se adjudicó con anterioridad frente a Leganés (1-0), Málaga (0-4) y Andorra (2-0); suma tres empates ante Alavés (1-1), Racing y Zaragoza (0-0) y ninguna derrota.

Ha obtenido diez goles y solo ha encajado uno, otro prueba más de que la solidez defensiva es básica para explotar después las cualidades ofensivas que presentan los distintos equipos. Se lo hizo, precisamente, el colíder, el cuadro babazorro, en el choque de Mendizorroza.

Esa es la tarjeta de visita que presentará este fin de semana cuando 'aterrice' en Anduva, terreno de juego que no le trae buenos recuerdos. Lógico. Lleva seis partidos jugados aquí y seis derrotas. Casualidad o no, lo cierto es que cuando un signo se repite tanto entre dos contendientes, siempre en un mismo sentido, algo supondrá.

Tal es así que ha dado igual el puesto que ocupara cada uno en la clasificación. Un ejemplo: Las Palmas consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2014/15... pues también en ese campeonato cayó en Miranda. Por 2-1, gracias al doblete de Pedro Martín. Sergio Araujo consiguió el tanto visitante.

Estos enfrentamientos en el fútbol profesional empezaron el primer curso del Mirandés en Segunda División. En el 12(13, el triunfo se quedó ya en casa por 1-0 (Muneta, de penalti).

Tres 2-1

El 2-1 se contabilizó en los tres duelos siguientes en los que ambos coincidieron sobre el césped: temporadas 13/14, 14/15 y 19/20. En las dos últimas, la 20/21 y 21/22, la diferencia ha sido por más goles, en concreto por dos: 2-0 y el 4-2 en el ejercicio más reciente, con una actuación estelar de Hassan, principalmente en el primer periodo. La del sábado será la séptima cita en Anduva.