A la espera de la confirmación de las salidas de Parra y Paulo

A. G.

Es más que probable que se dé carácter oficial a las salidas del Mirandés del lateral derecho Raúl Parra y del extremo brasileño Marcos Paulo a partir de que el conjunto rojillo cierre este año su participación en competición oficial con el partido que dirimirá a las siete de esta tarde en el campo Antonio Solana de Alicante.

Habrá movimientos en el primer equipo, salidas y llegadas con motivo del mercado invernal y solo queda que se confirmen los nombres. Periodistas y medios de comunicación brasileños adelantaron semanas atrás que Marcos Paulo, cedido al Mirandés por el Atlético de Madrid, se desvincularía del club rojillo para recalar en el Sao Paulo, también en la modalidad de préstamo. EL CORREO lo pudo confirmar posteriormente y así lo recogió en la edición del pasado día 9 de diciembre. El acuerdo ya se ha producido y solo falta que se anuncie, cuando concluya la competición para afrontar el parón.

El Mirandés acostumbra a introducir una cláusula de compensación en caso de que el futbolista cedido vuelva a su club o se rompa la relación antes de tiempo (el próximo mes de junio), si bien queda por confirmar si esta vez será también así porque Etxeberria no contaba con el jugador durante los últimos meses tras no cumplir con las expectativas. La duda radica en si ha sido la entidad la que ha pedido su marcha o el propio futbolista el que ha demandado salir.

Otra de las salidas que afectarán al Mirandés, salvo sorpresa, es la de Raúl Parra, quien ha perdido el cartel de titular que ahora tiene Juanlu. En Cádiz ya dan al defensa de regreso al club amarillo. «La incorporación está al caer y con ella el Cádiz habrá solucionado el problema generado con la lesión del lateral derecho Zaldua», revela Pablo Vallejo, de La Voz de Cádiz.

Recuerda que el defensa de Zaragoza «ya contó con la confianza de Sergio González la temporada pasada, cuando le hizo jugar ante el Barcelona en el Camp Nou. Ahora, el Cádiz ya tiene a su primer fichaje de invierno».