El ariete mide 1,83 metros. / E. C.

El eslovaco Mráz apuntala el ataque

El delantero de 25 años llega al Mirandés cedido por el Specia italiano con opción de compra al final de la temporada

ÁNGEL GARRAZA

Es la primera de las tres incorporaciones que se han anunciado por parte del Mirandés el último día de mercado. El delantero centro eslovaco Samuel Mráz, de 25 años, llega en calidad de cedido por el Specia italiano para esta temporada.

Se trata de un punta de 1,83 metros de altura con experiencia en el fútbol europeo después de pasar por las ligas de Eslovaquia, Polonia, Dinamarca e Italia. «Es un delantero rematador, con olfato y capacidad para encontrar posiciones de remate y buscar portería siempre que tiene ocasión», señalan desde su nuevo club.

Formado en el fútbol eslovaco, la carrera de Mráz se relanzó con su fichaje la temporada 2018/19 por el Empoli de la Serie A italiana. Su estreno en una de las primeras ligas del fútbol europeo coincidió ese curso con el debut con la selección absoluta de Eslovaquia en la fase de clasificación para la Eurocopa.

En la temporada siguiente (2019/20) cambió de aires en uno de los principales equipos del fútbol danés, el Brondby. Y en adelante, la siguiente campaña, continuaría su crecimiento en Polonia, antes de fichar por el Spezia Calcio y salir cedido este último año al Slovan Bratislava de la liga eslovaca.

Al parecer, según ha trascendido desde Italia, su préstamo incluye una opción de compra al final de la campaña si todas las partes están de acuerdo en que continúe, por un importe de 800.000 euros. En la entidad de Miranda no se ha confirmado este hecho, es algo que nunca hace (dar datos económicos), aunque ya de entrada parece una cantidad que estaría muy lejos de lo que se mueve en la sede de Francisco Cantera para efectuar incorporaciones.