El entrenador del Lugo, Rubén Alvés, y Lolo Escobar, antes del choque disputado en noviembre. / Avelino Gómez

Escobar: «Queremos pasar de ronda, pero la prioridad sigue siendo la Liga»

El técnico del Mirandés recuerda que «tenemos que priorizar la competición que nos da de comer y en la que estamos sufriendo»

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés afronta esta noche la segunda ronda de la Copa del Rey con el objetivo de «pasar de ronda» ante «un rival muy competitivo» y en «un partido de máxima igualdad», tal y como apuntaba Lolo Escobar, el técnico extremeño del equipo rojillo antes de partir rumbo a Lugo.

El preparador mirandesista es consciente de la dificultad que entraña la eliminatoria ante el cuadro gallego, el hecho de que el duelo sea lejos de Anduva y en un cruce que se decidirá a partido único, Escobar quiere hacer especial énfasis en la ambición competitiva con la que saltarán al terreno de juego los dos conjuntos, «que intentarán ganar y clasificarse».

Es la última semana del año en cuanto a competición oficial y además del choque de este jueves en el estadio Anxo Carro, en el horizonte próximo aparece el encuentro ante el Cartagena el próximo domingo, en el que la escuadra de Miranda tendrá que afrontar un nuevo y largo desplazamiento para cerrar la primera vuelta de la competición en LaLiga Smartbank. Está claro qué es lo que prevalece.

Así lo subrayó el propio Escobar. «Tenemos que priorizar la Liga, que es la competición que nos da de comer y en la que estamos sufriendo», recordó el entrenador menso de dos días después de solventar el importante envite ante la Real Sociedad B con victoria. Ese 2-0 le ha supuesto todo un balón de oxígeno para afrontar lo que queda de 2021. De entrada este partido de hoy, aunque no repetirán muchos, prácticamente ninguno, de los protagonistas que arrancaron el disputado el pasado lunes en Anduva.

Prioridad para la Liga, eso no lo pone en duda el inquilino del banquillo mirandesista, si bien sabiendo de la ilusión y el interés que la Copa del Rey siempre despierta en la entidad rojilla y en la ciudad, tan apegada al torneo de eliminatorias después de haberse plantado en ediciones recientes en semifinales por dos veces y en cuartos de final. El técnico aseguraba que «sacaremos el once más competitivo mañana; y el once más competitivo el domingo para intentar ganar los dos partidos» .

Habrá, por lo tanto, rotaciones esta noche, como así se comprueba cuando hasta ocho jugadores de la primera plantilla no han viajado a la capital gallega para jugar el segundo cruce copero de la edición 20 21/22.

Un precedente en la Copa

Albivermellos y rojillos ya vivieron un enfrentamiento en el pasado en idéntica competición. Con ambos ya en Segunda División. En aquella ronda inicial de la temporada 2013/14, lucenses y mirandesistas se midieron también en el estadio Ángel Carro en un duelo que necesitó tiempo extra para que los locales pasaran de ronda a través de los lanzamientos de penaltis.

Quique Setién y Gonzalo Arconada eran los técnicos. El primer gol fue obra del rojillo Muñiz —más tarde futbolista del Lugo— a los tres minutos, mientras que el equipo lucense igualó en el 22 por medio de Pablo Álvarez. Así terminaron los 120 minutos de juego.