Lolo Escobar, en el banquillo de Anduva ante el Leganés. / Avelino Gómez

Escobar: «El Mirandés va a ser el equipo revelación; estoy seguro»

El técnico dice que «el Eibar parece el 'all-star' de Segunda, pero me da igual quien venga; hay que perfeccionar nuestra idea y seguir mejorando»

A. GARRAZA

«Os digo una cosa: 'estoy seguro, convencido, de que el Mirandés va a ser el equipo revelación en la segunda vuelta'» Así de contundente se mostró Lolo Escobar en la previa del choque ante el Eibar después de encadenar dos derrotas y otras tantas en la condición de equipo local.

Cree en lo que hace y se mantiene firme. «Me da igual quien venga. Lo importante es intentar ser nosotros y ser capaces de defender nuestra identidad ante el rival que sea, el primero o el último». El entrenador del Mirandés insiste en el mensaje en esta ocasión ante la visita del Eibar, el 'gallito' de la categoría tras su paso por la élite. «Es un equipazo, parece el 'all-star' de la Segunda División de los últimos años, eso es indudable, pero tenemos que seguir mejorando cosas sin fijar demasiado la vista en el adversario».

El técnico rojillo espera, en cualquier caso, que en el aspecto táctico el cuadro armero «nos vaya a jugar como nos jugó el Burgos en cuanto a sistema. También suele utilizar cinco defensas, con tres centrales».

El extremeño añade que «estamos dentro del objetivo que teníamos marcado. Sí que hemos perdido dos partidos seguidos, pero no estamos mal en cuanto a puntos. Los jugadores tienen que entenderlo. Esto es la Segunda División y todos los equipos pierden, ganan y empatan. La igualdad es increíble y no vale estar deprimidos. Hay muchos conjuntos por debajo nuestro y no podemos rasgarnos las vestiduras. Si fuéramos penúltimos aún, pero no es así».

Considera, en este sentido, que «el equipo está formado por gente fuerte, que se levanta muy rápido. Se cree capaz de ganar a cualquiera, aunque también sabe que puede perder. Percibo un grupo que va a plantar cara al Eibar».

Y aquí es cuando también se le preguntó sobre las acciones a balón parado, una acción que trae en jaque al mirandesismo a causa de las faltas en contra que están significando goles. ¿Hay preocupación? «Sí, pero tomo referencias y las cojo de la temporada pasada: también se recibieron así en las primeras jornadas. Hay que tener en cuenta que muchos vienen de no marcar, de no estar involucrados en sus equipos en este tipo de acciones. Queda adecuarse. Hay que estar tranquilos y hasta el siguiente balón parado».

El Mirandés, por otra parte, remitió hace días un total de 250 entradas a Eibar para que sus aficionados ocupen un asiento en el Fondo Norte y ayer, una vez cerrada la venta anticipada en la localidad guipuzcoana, se confirmó que se habían despachado 220 localidades.

Entre los asistentes, consta en torno a un centenar de peñistas, que viajarán en varios autobuses. Aunque no se trata de una cifra demasiado elevada, es el primer desplazamiento que organiza a Miranda un equipo visitante desde el pasado día 4 de marzo de 2020, última vez que las gradas acogieron la presencia de un importante número de aficionados del conjunto rival (aquella vez de la Real en la semifinal de Copa). En la anterior cita en el Municipal frente al Leganés, acudió un número muy reducido de hinchas pepineros, apenas una veintena de seguidores que se ubicaron en el mismo emplazamiento destinado a las aficiones foráneas.