Escobar abandona el terreno de juego de Anduva / a. gómez

Escobar: «Si veo cosas que no me gustan, hay que cambiar»

El técnico rojillo no oculta que el partido de la pasada jornada no le dejó buenas sensaciones y que habrá novedades en la alineación

R. C. G.

Lolo Escobar nunca busca excusas. No lo hace en las derrotas y tampoco ha querido escudarse en la suspensión del entrenamiento del viernes, un contratiempo que lógicamente ha alterado la preparación de la cita en Tenerife. «Lo primero que aprendes cuando llegas a Segunda es que cada semana es distinta y hay que adaptarse a todo», asegura.

El técnico ha estudiado bien al rival, al que vio en directo en Zorrilla, y no esconde que el Tenerife «es uno de los equipos que más registros maneja y te puede hacer daño de muchas formas. Tiene muy trabajada la presión y el repliegue; su principal virtud es la cohesión e implicación defensiva porque siempre busca tener superioridad en todas las zonas del campo. Es uno de esos equipos que defiende pensando en atacar, porque ejecuta transiciones muy rápidas cuando recupera la pelota y tiene uno de los mejores contragolpes de Segunda».

El Mirandés viaja a Tenerife sin Meseguer, expulsado en la anterior jornada. «No tenemos otro jugador como él en la plantilla, así que hay que suplirle de forma colectiva. Con las posibilidades tácticas que tenemos, trataremos de que se note lo menos posible su ausencia», afirma Escobar, que adelanta que habrá modificaciones en la alineación. «Me gusta dar estabilidad cuando veo que el planteamiento ha sido bueno y el once ha rendido a un nivel alto, pero si eso no pasa, aún ganando, suelo hacer cambios. No me fijo tanto en el resultado como en las sensaciones, y el otro día las sensaciones no fueron buenas».

Durante la semana, Escobar ha incidido en corregir los errores cometidos contra el Alcorcón, alguno repetido en otros partidos. La principal preocupación del míster, es que el equipo aprenda rápido a leer los partidos. «Nos pusimos en ventaja casi sin merecerlo y en esos momentos no tienes que ir a lo loco a buscar el segundo, sino afianzar el resultado. Si hubiéramos estado más ordenados y aguantamos la ventaja más minutos, el partido hubiera sido otro», señala Escobar

Para el preparador extremeño, la juventud de la plantilla es un arma de doble filo porque «la locura que a veces nos favorece, también hay momentos en los que nos perjudica. Tenemos que ser más inteligentes y saber manejar los tiempos».

Desde que recaló en Anduva, el técnico ha recalcado que quiere un equipo equilibrado. «Ahora mismo entrenamos mejor que competimos», asegura Escobar, que tiene claro que si el Mirandés no tiene la pelota, sufre. «Es algo que tratamos de corregir, pero este equipo está diseñado para tener la posesión. También los jugadores están acostumbrados a dominar los partidos por las canteras de las que proceden. A día de hoy es cierto que si no tenemos balón, somos vulnerables, y es una de las facetas que debemos mejorar porque con la pelota ya hemos demostrado que tenemos muchas virtudes».

La plantilla viajó a Tenerife ayer para aclimatarse a la isla. «La climatología afecta y la primera media hora de los partidos siempre tienes que adaptarte a la humedad y la temperatura. No es algo que nos pase a nosotros solo, también a los equipos canarios les cuesta rendir igual fuera de casa por el mismo motivo».