El debut del canterano Olguín con el primer equipo fue una de las escasas notas positivas de la tarde. / avelino gómez

Escobar: «El equipo ha estado sólido»

El técnico rojillo asegura que «la derrota es inmerecida porque hemos defendido mejor y solo nos ha faltado acierto al final»

«La lectura que hago del partido es que el equipo ha estado bien, a mí me ha gustado. Ha sido bastante sólido, hemos mejorado atrás y defendido mejor porque hemos recibido menos peligro». Es lo que manifestó el entrenador del Mirandés, Lolo Escobar, tras caer por 0-1 frente al Huesca. «Creo que no ha sido un partido para irnos perdiendo, ni muchísimo menos», aseguró.

A su juicio, «la línea de las últimas semanas de defender mejor sí que la he visto». ¿Cuál fue entonces el motivo de una nueva derrota en Anduva? Para el preparador mirandesista, «nos ha faltado un poco de acierto al final. Hemos tenido opciones en tiros y rechaces y se han generado ocasiones», dijo en sala de prensa ante las preguntas de los periodistas locales. «Roro ha tenido un par, Gelabert ha pegado en el palo y podía haber entrado, en otra en la primera parte (al final) que no ha llegado Brugui de milagro... Hemos tenido opciones, hemos defendido mejor, pero no ha habido acierto».

El guión de la película fue similar al de otras tardes: el equipo mejoró en la recta final, que es cuando puso en aprietos al rival tras ir por detrás en el marcador. Escobar quiso puntualizar que «en otras ocasiones sí que ha sido así, pero hoy (por ayer) creo que hemos mejorado en la segunda mitad, antes de que ellos nos marcaran el gol. Tras el descanso, el equipo ha salido muy bien, ha salido decidido a por el partido, hemos adelantado líneas y cuando mejor estábamos, es cuando han logrado el tanto».

El Huesca llevó la iniciativa, la posesión en la primera mitad. Era parte del plan establecido por el cuerpo técnico local con el propósito de «tener espacios para poder correr. Y ahí, hemos intentado que ellos salieran y robar el balón en las zonas que queríamos para intentar salir. No hemos estado nada mal y no hemos merecido perder bajo ningún concepto», recalcó.

Íñigo Vicente se quedó en el banquillo y jugó los últimos veinte minutos. A pesar de ello, estima que «sí que puede jugar con Riquelme y coincidir ambos en el campo. Son compatibles. Arrastró molestias durante la semana, hemos jugado con Brugui y Roro y han hecho un buen partido».

Junto al de Derio, Hassan y Gelabert entraron en el minuto 71, con el 0-1 en contra. A 'toro pasado', es más fácil hablar pero, ¿llegaron tarde las sustituciones? El extremeño argumentó que «estábamos defendiendo bien, no hemos querido mover nada porque lo estábamos haciendo bien, ya que es una de las cosas que tenemos que potenciar y mejorar y por eso estamos trabajando en esa línea».

Es, por lo tanto, un claro mensaje para los que se sumaron después, tan avanzado el segundo periodo: hay que aplicarse en tareas defensivas. Es lo que tienen que hacer si quieren disfrutar de más minutos y tener continuidad. «Si se ha quedado corto o no el tiempo que han jugado, a posteriori es fácil decir si se ha quedado corto pero, en ese momento, el equipo no recibía peligro y estaba muy bien».

Una de las notas positivas fue el debut del canterano Marcos Olguín con el primer equipo. Entrena de forma habitual con la plantilla. ¿Su entrada ha sido testimonial por las bajas o puede tener continuidad? «Hemos visto que Oriol no podía más y él es un chico que tiene piernas y que podía correr en transiciones. Cuando ha salido ellos no nos han hecho más. Es uno más, que siga en esta línea para tener continuidad