Riquelme empezó los últimos encuentros en el banquillo, pero hoy podría ser titular. / Avelino Gómez

Escobar confía en que hoy se pueda ver «el despegue del Mirandés»

El técnico rojillo apuesta porque en Anduva «vayamos a resultados más cortos» y solicita a sus jugadores «dar más en nuestra casa»

ÁNGEL GARRAZA

«Si ganásemos al Lugo sería retomar la dinámica ganadora y lo que pretendemos es prolongarla en el tiempo. Es un partido en el que si conseguimos los tres puntos, puede servir de despegue del equipo, ojalá que así sea», afirma Lolo Escobar ante el encuentro de esta tarde.

Considera que «el equipo anímicamente está bastante fuerte y buscábamos una reacción parecida a la que se vio en Zaragoza. Nos preocupamos de seguir avanzando en algunas cosas que hemos cambiado a nivel defensivo, en cortar la sangría de goles en contra en Anduva». Ese es el objetivo para hoy.

«Espero que el equipo sea reconocible, estoy contento por el partido que hicimos en Zaragoza tanto a nivel ofensivo como defensivo, concedimos muy poco sin mermar el ataque, y me gustaría que el equipo cambiase más bien poco. En Anduva tenemos que dar más porque Anduva se merece ver al equipo ganar. Confío en que el nivel sea por lo menos el del domingo».

Admite que «el equipo se siente bastante cómodo cuando no lleva la iniciativa. Es cierto que fuera, casi siempre, la lleva el contrario, pero estamos centrado en cortar la sangría de goles en Anduva y en que el equipo vaya a resultados cortos».

El choque del pasado fin de semana le sirvió para «sacar muchas conclusiones. Después de estar toda la semana diciendo que es necesario mantener la puerta a cero, que te marquen un gol en el segundo treinta supone que lo más normal hubiera sido que el equipo se cayera, pero tiene carácter. No se rinde, va a ir a más y ojalá que se confirme ya desde este miércoles».

Acerca del Lugo recuerda que «viene de una dinámica buena. Está consiguiendo puntos en los últimos resultados, es un equipo que tiene clarísima la idea de juego, a balón parado es peligrosísimo y en juego directo también. Nos supera en cualidades físicas, así que vamos a intentar igualarlo de otras formas».

Rubén Alvés, preparador del Lugo, por su parte, se refirió al cuadro mirandesista al señalar que «tiene un potencial enorme, mucho talento y capacidad goleadora. Tienen una organización que genera un volumen ofensivo alto, con jugadores que pronto estarán en Primera y muchos de canteras importantes».

Tiene estudiado a los rojillos al manifestar que «cuando hacen cambios, incluyen jugadores que cambian dinámicas con su presencia. Será un partido muy difícil, en el que tendremos que hacer un gran esfuerzo».

Aseguró que su equipo irá desde el principio a por los tres puntos sin frenar el ritmo de los locales. «No podemos parar, no entendemos salir a especular, no podemos salir a otra cosa que no sea ganar. Es lo que somos, un equipo de emoción, es lo que podemos ofrecer. Tenemos que salir con todo. Creemos mucho en nuestra identidad y queremos partidos de ida, no de vuelta. El caos no nos beneficia».

Alvés confirmó las bajas por lesión de Campabadal, Gerard Valentín (es su jugador más desequilibrante por banda) y del exmirandesista Iriome; éste sería su sustituto natural.