El equipo vuelve a entrenar para duelarse con el Zaragoza

T. C.

La plantilla del Mirandés regresará hoy a la actividad tras disfrutar de una semana de vacaciones navideñas. Los jugadores mirandesistas se sometieron ayer a las pertinentes pruebas PCR y test de antígenos antes de retomar el ciclo de entrenamientos de cara a preparar el siguiente compromiso liguero, que tendrá lugar el próximo domingo ante el Real Zaragoza en Anduva.

Antes del parón inherente a la festividad navideña, el club no había comunicado ningún positivo en el primer equipo, aunque el brote del Lugo, que sufrió una treintena de contagios, encendió las alarmas en Miranda después del cruce en Copa del Rey. Los pupilos de Lolo Escobar se enfrentaron al conjunto lucense en Copa el pasado 16 de diciembre y unas horas después se detectaron los primeros casos en Galicia.

Para preparar el importante duelo con el conjunto zaragocista, el entrenador extremeño ha programado cinco sesiones matutinas antes del choque del domingo. Las cinco, incluida la de hoy, se llevarán a cabo en el campo 2 anexo a Anduva y darán inicio a las 10.30 horas.

Por su parte, los jugadores del Real Zaragoza, liderados por el técnico Juan Ignacio Martínez, volvieron ayer a os entrenamientos en la Ciudad Deportiva para comenzar a preparar ya el primer partido del 2022. Lo hicieron después de pasar las pertinentes pruebas PCR y antígenos.

Con el recuerdo de la derrota en La Romareda ante el Tenerife, los maños retomaron la actividad con un objetivo claro, empezar el año con buen pie y olvidar las dos últimas derrotas en Liga. «A partir de ahora hay que construir, volver de las vacaciones en plena forma y dar un paso hacia delante en la segunda vuelta para encontrarnos con estar en los seis primeros», como ya afirmó Cristian Álvarez antes de irse de Navidad. Los blanquillos deberán enfrentar a Mirandés y Sevilla, el 5 de enero, con escasos días de margen.