Borrar
El punta croata se retiró con molestias antes del final del choque contra el Espanyol y por él entró Godoy. Avelino Gómez
El equipo rojillo retoma la actividad con la única ausencia no prevista de Durdov

El equipo rojillo retoma la actividad con la única ausencia no prevista de Durdov

El delantero, que se retiró antes de acabar el último partido con molestias, se ausentó esta mañana, pero el jueves está previsto que se sume al grupo

Ángel Garraza

Miércoles, 30 de agosto 2023, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer equipo rojillo volvió al trabajo hoy para preparar ya de forma conjunta el choque que tendrá lugar el próximo domingo en El Alcoraz contra el Huesca. La ausencia más significativa en el grupo fue la del delantero croata Ivan Durdov.

El espigado punta fue titular el pasado domingo contra el Espanyol por primera vez desde que recaló en el equipo de Anduva. Permaneció poco más de una hora sobre el césped (62 minutos) y fue reemplazado acto seguido por Alan Godoy.

El jugador cedido por el Oostende se retiró con molestias, que ya exteriorizó en los instantes previos a su salida. El futbolista apenas lleva dos semanas en la ciudad y en el equipo, de ahí que acabara con problemas físicos, más propios de una ligera sobrecarga que de algún contratiempo más serio, que de momento no sufre.

De hecho, se espera que en la sesión del jueves se pueda incorporar al trabajo que el grupo realizará a partir de las 11 horas sobre el césped, por lo que su baja este miércoles, que no interviniera en el ensayo, se debió más a un motivo de precaución que a la gravedad real de la lesión, que a día de hoy no tiene.

Además de las ya conocidas ausencias de Diogo Verdasca y David Vicente, lesionados de larga duración que se encuentran en pleno proceso de rehabilitación, a estas alturas de semana no hay más efectivos de la plantilla cuya presencia sea dudosa en tierras oscenses este fin de semana.

El portero Luis López tuvo que ser atendido este mediodía durante unos minutos junto a una de las porterías, si bien posteriormente pudo integrarse a la práctica con aparente normalidad.

Mientras tanto, la semana transcurre con Alessio Lisci trabajando para interiorizar conceptos en un equipo prácticamente nuevo. De hecho, acostumbra a dividir el campo en dos mitades para que los defensas trabajen los conceptos que deben aportar seguridad al bloque y los efectivos más adelantados, por su parte, profundicen en aspectos ofensivos.

Finalmente, todos se unen para jugar un partidillo en campo reducido con el fin de que cada línea aplique lo interiorizado minutos antes. Todo ello para intentar plantar cara al conjunto azulgrana dentro de cuatro días, en el partido que se jugará en horario nocturno.

El primer equipo seguirá ejercitándose tanto mañana como el viernes y el sábado, que será el último día de trabajo en Miranda antes de rendir visita al Huesca.

El rival, por su parte, volverá mañana al tajo después de descansar hoy. Cabe recordar que los de Ziganda jugaron su partido el lunes ante el Racing de Santander en El Sardinero, un duelo que se saldó con empate sin goles, lo que le ha dado al próximo rival su segundo punto de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios