Borrar
Rúper y Cruz protestan el penalti con el que fue castigado allí el Mirandés en el minuto 89 (2-1, 2017). Moisés Castell
El equipo rojillo reanuda la preparación para vencer por primera vez al Levante

El equipo rojillo reanuda la preparación para vencer por primera vez al Levante

Su primera y única visita al Ciutat de València en Segunda concluyó con un desfavorable 2-1; en Anduva cayó por 0-3 y el pasado octubre, por 0-1

Ángel Garraza

Viernes, 14 de abril 2023, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer equipo mirandesista retoma mañana la actividad con vistas a ultimar los detalles y preparar su visita con el propósito de ganar por primera vez al Levante. No es que ambos equipos hayan coincidido demasiado sobre un terreno de juego debido a que son dos clubes que poco o nada tienen en común en cualquier capítulo que sea objeto de comparación. Han sido tres los partidos en los que se han enfrentado en Segunda División, en la historia reciente por lo tanto, y en todos ellos el signo favorable ha caído del lado del bando granota.

El primero de estos encuentros tuvo lugar en la temporada 2016/17, cuando los azulgranas, dirigidos por Juan Ramón López Muñiz, se impusieron a los rojillos en Anduva por 0-3 gracias a los dos tantos de Roger y otro de Jason. Los visitantes hicieron gala de una manifiesta superioridad en aquel compromiso. Es de los partidos jugados por el Mirandés en Segunda División en los que el rival no ha dado opción a los rojillos.

Ese mismo curso, sin embargo, la visita del Mirandés al Ciutat de València fue algo más complicada para el Levante. En aquel envite, en su primer y único desplazamiento allí, el equipo de Miranda se lo puso muy difícil hasta el punto de que los tres puntos se hicieron de rogar.

Los levantinistas se adelantaron en el marcador con un gol de Chema, pero Sangalli consiguió el empate en el minuto 66. No obstante, Roger logró anotar el segundo gol granota desde los once metros en el minuto 89, sentenciando el encuentro con un resultado de 2-1. Ese penalti fue muy protestado por los futbolistas rojillos, quienes veían que podían 'rascar' en esta visita a un estadio siempre complicado, de Primera.

Por último, esta misma temporada el Levante consiguió imponerse al Mirandés en Anduva gracias a un solitario gol de Montiel, otra vez a través de una pena máxima, lo que supuso el inicio de la racha levantinista que llegó a acumular 20 jornadas sin conocer la derrota.

Se da la circunstancia de que este penalti, cometido (en teoría) por el ya exfutbolista del Mirandés, Marcos Paulo, fue revisado en el VAR. Generó mucha polémica porque se trató de una mano, cuando menos, muy dudosa que pocos, salvo el colegiado, vieron.

Sea como fuere, este último choque entre ambos concluyó con derrota, al igual que el anterior que se disputó en Valencia hace exactamente seis años, como consecuencia, también, de otro penalti señalado en contra del Mirandés. El primero, en el último minuto (en abril de 2017) y el otro, esta campaña, cuyo señalamiento fue objeto de debate postpartido durante un largo tiempo. En los dos duelos, los rojillos cayeron por la mínima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios