El equipo rojillo y el Huesca tienen las plantillas más cortas

A. G.

El Mirandés tiene, como mínimo, cuatro licencias todavía por cubrir al disponer de 21 jugadores de la primera plantilla. La lista, incluso, se podría amplía aún más porque Rementeria lleva el dorsal 28 al tener ficha del filial, a imagen y semejanza de cómo jugó Meseguer durante el pasado ejercicio y en los primeros encuentros del actual. El meta Ramón Juan luce el 27. De ahí que, por ese lado y siempre con el límite salarial a tener en cuenta, existen vacantes suficientes si la dirección deportiva estima conveniente reforzar el colectivo en el futuro o bien en el próximo mercado invernal una vez comprobado el rendimiento de los futbolistas ahora pertenecientes al club.

Le quedan ese número de fichas libres, 4 que pueden convertirse en 6, con la finalidad de completar la plantilla con más efectivos, entre los que se encuentra el central por el perfil zurdo que, finalmente, no pudo llegar al cierre de la ventana veraniega. Y, asimismo, aquellas posiciones que tras los primeros meses de competición, en el área correspondiente del club consideren oportuno apuntalar.

De momento, están jugando todos. Han tenido oportunidades todos los miembros del plantel a excepción del cancerbero Ramón Juan. Es lo que se pretende, entre otras cuestiones para fomentar la competitividad dentro del grupo, un hecho siempre importante, que lo es más aún en un bloque tan joven.

Los 21 actuales es el número más bajo de inscritos en LaLiga de Segunda División, un registro que solo iguala el recién descendido Huesca con el mismo dato, aunque su tope para hacer el equipo asciende a 18,7 millones de euros, nada que ver con las modestas cifras del Mirandés. Los 20 equipos restantes superan esa cantidad de futbolistas.

Más margen de maniobra

El Girona y el Sporting suman 22 jugadores cada uno, mientras que los restantes adversarios contabilizan ya 24 o 25, con menos margen de maniobra para el futuro en todos ellos salvo que se produzcan salidas o rescisiones de contratos.