El equipo rojillo cerrará el año con 3 partidos en 6 días y dos largos desplazamientos

A. GARRAZA

Al Mirandés le quedan cuatro duelos exigentes para cerrar diciembre, el año 2021, la primera vuelta del campeonato de liga y la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Se da la circunstancia de que los tres últimos partidos se sucederán en un periodo de solo seis días: entre el lunes, 13 de diciembre, y el domingo, 19.

Después de completar mañana en El Toralín ante la Ponferradina la jornada número 19 del campeonato de la regularidad, el lunes 13 recibirá en Anduva a la Real Sociedad B, un choque trascendental al medirse dos equipos cuyo objetivo es eludir el descenso y cuya diferencia antes de que se complete el fin de semana es de solo tres puntos para los rojillos.

Esa cita tendrá su continuidad esa semana, el jueves 16, con el segundo cruce del torneo copero, que le medirá a domicilio con el Lugo. Al tener que disputar la jornada anterior de liga en lunes, el envite frente a los gallegos se jugará tres días después a partir de las ocho de la tarde, un encuentro que será retransmitido, al igual que lo fue el primero con el Mirandés en liza, en directo vía 'streaming' a través de Footters.

Después, en menos de tres días, tendrá que volver a desplazarse y realizar otro largo viaje en ese caso a Cartagena para encarar la última cita del año en Cartagonova el domingo, 19, a las 18.15 horas. Serán tres partidos en menos de seis días y con dos largos trayectos que recorrer. Escobar volverá a repartir minutos en la Copa. Lo hizo ante el San Roque y ahora, parece que con mayor motivo, será la línea a seguir.