El equipo se ejercitó tras el vuelo de regreso a Bilbao

TONI CABALLERO

Los pupilos de Lolo Escobar volaron ayer a primera hora desde las Islas Canarias con destino Bilbao. En la capital vizcaína esperaba el autobús del equipo para trasladarlo de vuelta a Miranda, un trayecto que completaron sin mayor novedad.

Ya en la ciudad de a orillas del Ebro, el Mirandés se ejercitó en el anexo del Estadio de Anduva. Los jugadores que participaron en el duelo del pasado domingo realizaron ayer trabajo de recuperación y regeneración. La práctica de mayor intensidad fue para aquellos que no contaron con minutos en territorio chicharrero.

De esta manera, se espera que el equipo disfrute hoy de su merecida jornada de descanso tras completar el itinerario del desplazamiento a Tenerife. Todo ello de cara a preparar la próxima cita del cuadro rojillo, el complicado duelo frente al Leganés que tendrá lugar en Anduva el domingo.

Apenas unas horas después de que el Alcorcón destituyera a Juan Antonio Anquela, el 'hombre milagro' de Santo Domingo y todo un héroe en la ciudad, el club anunció a su nuevo sustituto. Y ese no es otro que Jorge Romero, el hasta ahora técnico del filial y en el que la entidad confía para tratar de reconducir el rumbo.

Anquela se marcha del Alcorcón tras haber dirigido al club amarillo en 244 partidos repartidos en dos etapas. La primera de marzo de 2008 a junio de 2012 y la segunda, de noviembre de 2020 a este mes de septiembre. Transcurridas seis jornadas de campeonato liguero, el Alcorcón suma una victoria (en Anduva ante el Mirandés) y cinco derrotas y, con tres puntos, está en descenso. La derrota por 0 a 4 ante el Almería supuso la gota que colmó el vaso.

Para Anquela, su sentencia estaba escrita desde el choque ante el Mirandés, la jornada en la que presintió que lo iban a echar.