«El equipo tiene ahora más confianza»

Paris reconoció que hubo interés por él en el exterior y que está «encantado» de quedarse en el conjunto rojillo. /A. G.
Paris reconoció que hubo interés por él en el exterior y que está «encantado» de quedarse en el conjunto rojillo. / A. G.

Paris destaca que el Mirandés «mejora a pasos bastante grandes en esta fase de aprendizaje»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El lateral derecho fue uno de los jugadores destacados la pasada temporada y en la actual, su trayectoria transcurre en clara progresión. Incluso, se estrenó como goleador rojillo en el último duelo ante el Durango. Todo ello y, sobre todo, el primer triunfo del Mirandés ha servido al colectivo para reforzar su confianza y autoestima.

«Vamos mejorando a pasos bastante grandes y el equipo tiene más confianza. Aunque no sacamos buenos resultados en los dos anteriores partidos, en el último sí que logramos materializar y, principalmente, plasmar en el campo los conceptos que quiere el mister», subraya Paris ya pasado el ecuador de una semana que finalizará con el duelo frente al Barakaldo.

El defensa tiene claro que «necesitamos, los jugadores, un periodo de readaptación para saber qué es lo que quiere el mister porque mete bastantes conceptos». Considera que el periodo para interiorizar y plasmar todo lo que nos pide a corto plazo, igual no lo hemos podido hacer porque, además, ha habido varias lesiones y otros futbolistas que han llegado a última hora».

Acerca de si el actual Mirandés necesitaba un partido de estas características, el pamplonés admite que «sí, a pesar de que tampoco veníamos de hacer malos partidos, pero nos estaba faltando esa primera victoria. Ahora, se trata de encadenar unas cuantas para intentar meternos arriba lo más rápido posible y, a partir de ahí, que el equipo vaya cogiendo conceptos y confianza».

El calendario, complicado en este arranque de competición, no es que haya ayudado a que el necesario acoplamiento se haya producido de la manera más rápida. «El doble enfrentamiento con el Racing y los desplazamientos para jugar en hierba artificial no han contribuido mucho a propiciar la progresión porque aún estamos en periodo de adaptación y aprendizaje».

Estima, sin embargo, que «ha venido gente buena, de calidad y hay que asumirlos rápido para sacar resultados, que es lo que queremos y para lo que estamos aquí».

Hay muchos conceptos nuevos con el actual cuerpo técnico, que «nos afecta a todos y en todas las demarcaciones. En el fútbol está todo inventado, pero de un entrenador a otro cambian los detalles. En los laterales, por ejemplo, que cuando se tenga el balón se vaya hacia arriba para intentar ayudar al equipo».

De tal manera que al navarro se le vio más suelto en ataque en Tabira, una circunstancia que originó su primer gol como rojillo en su segunda campaña en el club. «Tuvimos el balón, estuvimos cómodos y los laterales teníamos más libertad para ir hacia arriba».

El de Paris ha sido uno de los nombres que más ha sonado este verano para dejar el club. El futbolista reconoce que hubo contactos, que no fructificaron y ya solo piensa en hacer un buen papel con la escuadra rojilla. «Lo he llevado con tranquilidad, tenía un año más de contrato con el Mirandés, sí que ha habido interés (de otros clubes), pero los jugadores tenemos contratos y ya se sabe, que si se puede concretar bien y si no, pues nada. Estoy encantado aquí y con tranquilidad para continuar».

En su caso, sí que comunicó a los responsables de la entidad que había interés por él en el exterior. En el club se aferraron a su cláusula de rescisión. Sí que le manifestaron que se podía rebajar pero, finalmente, no cristalizaron los contactos, así que el lateral permanece en Miranda con la intención de ascender y de jugar en Segunda con su actual equipo el próximo ejercicio.

Mientras tanto, tanto él como el resto de la plantilla ya tienen en mente el complicado envite de este próximo domingo frente al Barakaldo, un rival que es, «todos los años, un adversario muy complicado. Es muy incómodo, ya sea fuera o en casa. Y va a hacer que saquemos lo mejor de nosotros en este partido», adelanta.

El Mirandés deberá jugar con la máxima concentración y sin cometer errores no forzados por el oponente para salir airoso de este encuentro ante el histórico Barakaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos