El equipo balear lleva 14 goles encajados, al igual que los rojillos

A. G.

Los dos equipos que se enfrentarán mañana en Can Misses presentan idéntico balance defensivo a tenor de sus números en lo que va de campeonato: los dos han encajado 14 goles en las primeras nueve jornadas de liga.

El Ibiza, por su parte, ha recibido ocho en las dos últimas después de que el Eibar anotara tres en Ipurua y cinco el Cartagena, en lo que supuso la sorpresa del pasado fin de semana porque los celestes habían protagonizado un espectacular arranque de liga en su debut en Segunda División.

Hasta hace quince días, los contrarios le habían endosado media docena de tantos en siete compromisos. El Zaragoza no vio puerta ante los insulares en el primer partido (0-0); el Málaga le hizo dos (2-2), el Leganés uno, (1-2), al igual que Amorebieta, Oviedo y Las Palmas (1-1). Es en las dos fechas más recientes donde ha perdido la consistencia que exhibió en los primeros duelos.

Respecto a los tantos a favor, ha logrado 11, tres menos que el equipo de Miranda. Todo ello le hace sumar también 11 puntos, mismo registro que los de Lolo Escobar. Son dos de los cuatro conjuntos que ostentan esos dígitos en una clasificación que está más comprimida que nunca y con escasas diferencias entre buena parte de los participantes.

Ha logrado cinco empates, cosechado dos derrotas y es cierto que solo ha vencido en dos de los nueve encuentros que ya son historia: superó al Burgos (2-0) en su terreno de juego, en el único triunfo que ha obtenido en su campo durante el presente ejercicio y al Leganés, en este caso a domicilio.

No consigue excesivas victorias en su casa, de hecho solo se contabiliza una este curso, pero lo cierto es que nunca pierde. De los cuatro choques disputados en la condición de anfitrión, ha firmado tablas en tres: frente al Málaga, el Amorebieta y el Oviedo y un solo triunfo, logrado ante el cuadro burgalesista.

El de este domingo será el quinto encuentro en su feudo y el quinto de los rojillos lejos de Anduva, donde han cosechado dos derrotas y logrado un triunfo y una igualada.