Joseba Etxeberria da indicaciones para preparar el duelo de esta noche. / Avelino Gómez

«Es un equipazo, pero podemos ganar si damos el mejor nivel»

Etxeberria pide a los suyos defender y atacar todos como bloque porque «si no, será imposible vencer»

ÁNGEL GARRAZA

Es un reto muy importante. Tenemos una oportunidad muy buena de demostrar nuestro nivel actual. Sabemos que es uno de los claros candidatos a estar la temporada que viene en Primera División, pero también que si estamos a nuestro mejor nivel podemos hacerles daño y ganar». Es el mensaje que quiere lanzar el técnico mirandesista, Joseba Etxeberria, ante el encuentro de esta noche en Mendizorroza.

Admite que «para lograrlo vamos a tener que hacer un partido muy redondo, pero estamos preparados para ello» y hace hincapié en que la idea es plasmar las mismas señas de identidad tanto en casa como a domicilio. «Sabemos que para conseguir el objetivo, con lo de casa no basta. Habrá que ganar también fuera de casa y mañana (por hoy) tenemos una opción, una prueba muy exigente. Hay que alargar nuestra mejor versión durante más tiempo y jugar como equipo: atacar y defender todos».

Ser, en definitiva, muy sólidos para que de tres cuartas partes del campo hacia delante, la calidad salga a relucir. Cree, en este sentido, que son tan importantes los hombres que salen de refresco como los que juegan de inicio –«todo el mundo tiene que estar enchufado porque así seremos mucho mejores», sostiene– y analizando al Alavés «podría destacar el bloque pero con Luis Rioja, Sylla, Miguel, Guridi... hay que decir que tiene muchos argumentos. Nos exigirá mucho, es de los mejores de Segunda».

Etxeberria no quiso dar pistas sobre el equipo que pondrá en liza, aunque ve «bien a Manu y Jofre», los dos últimos en llegar. No se descarta que puedan participar, al menos durante unos minutos. Están ya para ayudar al grupo.

Como lo hará la afición, que les dará un empujón que siempre se agradece. «Van a ir bastantes de los nuestros. Nos hace mucha ilusión, jugamos para la gente, lo notamos y ojalá que podamos dar nuestro mejor nivel para brindarles una victoria».

Tras comentarle que en la época más reciente el Mirandés ha conseguido sobresalientes resultados en Vitoria, indicó que «ese dato no lo sabía; prefiero que sea así a que hayamos perdido siempre en Mendizorroza. Cada partido es un mundo. El Alavés tiene muchos cambios, no te digo nada el Mirandés. Lo importante es que queremos ser un equipo muy decidido, muy valiente, muy vertical, intenso y presionante. Esperemos que sea desde el principio hasta el final del encuentro».

Luis García: «Me gustó el Mirandés, tiene buenos jugadores»

El entrenador del Alavés se deshizo en elogios sobre el Mirandés en la previa. «Me gustó ante el Sporting; jugó una muy buena media hora, muy dinámico, con un juego muy alegre. Tiene muy buenos futbolistas: el delantero Raúl, Beñat, Rey, Roberto López... y aunque la gente no conozca tanto a sus jugadores porque muchos son cedidos, va ser un partido difícil y muy largo. Nos va exigir». Luis García aseguró que en Segunda los equipos tienen que ir evolucionando durante toda la temporada para lograr los objetivos».