El entrenador rojillo ya ha echado mano de dieciocho jugadores en tres jornadas

Limones evitó el sábado males mayores en el partido en el que Enric Franquesa, en la jugada atento a la dirección del cuero, acabó lesionado./Photo-deporte
Limones evitó el sábado males mayores en el partido en el que Enric Franquesa, en la jugada atento a la dirección del cuero, acabó lesionado. / Photo-deporte

Siete han sido titulares en todos los compromisos y hasta un total de once han tenido minutos ante Rayo Vallecano, Cádiz y Numancia

MARÍA ÁNGELES CRESPO

La preocupación que cualquier entrenador que se precie quiere tener es la de disponer de la plantilla en perfectas condiciones y tener que cavilar en la s horas previas de los partidos sobre a quién dejar fuera de la convocatoria. Ese es sin duda el dolor de cabeza mejor recibido porque es síntoma de que las piezas de la máquina están todas bien engrasadas y listas para ser ensambladas.

A estas alturas de la competición y dado que el mercado de fichajes aún permanece abierto Andoni Iraola lo que ansía en que el plazo acabe para trabajar con lo que tiene, saber cuál es la plantilla definitiva.

Por el momento lo que sí puede apreciarse es que tiene una idea clara de hacia donde quiere llevar al Mirandés y que confía en que todos los jugadores estén a punto para cada compromiso. De hecho ya han dispuesto de minutos en alguno de los partidos jugados dieciocho de sus hombres.

Se han quedado sin saltar al césped en este arranque competitivo los guardametas Alberto y Joao Costa y Antonio Sánchez entre las nuevas caras de esta temporada, así como Odei Onaindia, Jon Irazabal y Rodrigo, estos dos en boca de todos como posibles salidas.

En cuanto a los fijos en todas las citas titulares que han completado los 270 minutos que ya se han jugado han sido: Limones, Simon, Sergio González, Andrés, Guridi y Merquelanz.

También ha participado desde el inicio de los encuentros Enric Franquesa que si no completó el choque soriano fue, en principio, por la lesión que sufrió en la última jugada de la primera parte.

A los siete titulares de todos los partidos hay que sumar los nombres Kijera, Iñigo Vicente, Ernest y Mario Barco, como fijos en calidad de jugadores de inicio o saliendo desde el banquillo en algún momento.

Por lo que respecta a los rojillos que han disputado dos de los choques la curiosidad por así llamarla que comparten los dos protagonistas es que ambos han perdido minutos porque fueron expulsados, Carlos Julio y Álvaro Rey que en las citas en las que sí tuvieron presencia entraron en el once titular.

Para llegar a contabilizar a los dieciocho hombres de los que Iraola ha echado mano en lo que va de competición hay que sumar a la lista a los dos que debutaron el sábado, Álex González que dispuso de 91 minutos y Marcos André que estuvo 27 sobre el césped de Los Pajaritos, además de a Cristian González que se estrenó frente al Cádiz y a Matheus que fue titular y protagonista en el partido contra el Rayo Vallecano pero que una lesión ha dejado fuera en las dos últimas convocatorias.

Estos hombres han sido los que han protagonizado el inicio en el regreso del Mirandés a la Segunda División, una Liga que comenzó bien con el empate en el feudo del Rayo pero que se ha quedado ahí en lo que a la consecución de puntos se refiere para los intereses rojilos.

La cosecha no ha sido por ahora especialmente fructífera por lo que con un solo punto en el casillero el equipo de Anduva es ahora mismo el farolillo rojo de la clasificación y ha firmado, sin desearlo, el peor arranque en Segunda ya que con dos puntos en tres partidos se colocó en la temporada 2015/16, tres fueron los logrados en su estreno absoluto en la campaña 2012/13 en el fútbol profesional, cuatro consiguió en la Liga 2014/15, cinco había sumado en la 2016/17 y siete, la mejor renta fue la que había obtenido en tres partidos en la 2013/14.