Borrar
Alessio Lisci y Luis Carrión se saludaron antes de comenzar el choque. Luis Manso
El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci: «Queríamos hacer un partido largo, esperar nuestro momento y ha salido bien»

El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci: «Queríamos hacer un partido largo, esperar nuestro momento y ha salido bien»

«Para nosotros, es un punto importantísimo por el nivel del Oviedo», aseguró el técnico mirandesista

Ángel Garraza

Domingo, 14 de abril 2024, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Alessio Lisci logró arrancar un empate de un campo complicado en el que juega un rival que llegaba enrachado y cuyo foco está puesto en lograr el máximo premio. ¿Cómo valora el técnico la igualada? «Para nosotros es un punto importantísimo porque tenemos claro el nivel del Oviedo», manifestó en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.

«El partido ha sido el que teníamos planificado. Fue una lástima el gol que encajamos al final de la primera parte porque era de las situaciones más fáciles de defender, entre comillas. Ha habido centros más complicados que hemos defendido bien, pero éste no fuimos capaces de solucionarlo por un desajuste del que ya hemos hablado», indicó el preparador italiano.

«Nuestra intención era hacer un partido largo, evidentemente, y luego en la segunda parte esperar nuestro momento y así se ha dado. Merecimos el empate», remarcó, tras una segunda parte que en nada se pareció a la primera, cuando la imagen ofrecida se había parecido mucho a la del equipo timorato y sin recursos de los últimos meses.

El plan del encuentro que siguió el inquilino del banquillo mirandesista fue una continuidad de lo que observó en el choque de la primera vuelta. «Ya en la ida vimos que teníamos que tapar bien los espacios interiores y al final era cuestión de defender bien el área en los centros laterales. Es el equipo que más centra y lo defendimos bastante bien, menos el gol. Al final hicimos algún ajuste para que no nos pusieran fácil en bloque bajo. En el descanso lo ajustamos bien».

Cuando el partido estaba perdido y a la desesperada, cambió de dibujo. «Pasamos a cuatro defensas para meter a más gente en el área y nos salió bien. Otras veces sale menos bien», señaló.

Se le preguntó sobre la suplencia de Carlos Martín. «Decisión de que yo sabía que lo normal es que nuestro gol llegase entre el 70 y el 90 y quería que ahí estuviese en el campo. Sabíamos que la primera parte la haríamos lejos del área rival y prefería a gente con piernas como Gabri e Ilyas para poder transitar y tener a Carlos fresco en el momento clave».

Carrión: «Tuvimos mucho respeto a perder y trasladamos los nervios a la grada»

Ambos entrenadores coincidieron en el análisis del choque. Los dos esperaban una primera parte tal y como se desarrolló y así lo reflejó el del cuadro carbayón, Luis Carrión. «Fue una primera parte esperada, con ellos replegados y nosotros haciendo lo difícil. En la segunda, tuvimos demasiado respeto a perder, tuvimos el balón por tener y no somos ese tipo de equipo. Si marcas el segundo se acaba el partido y estuvimos imprecisos, teniendo el balón para no perderlo y no para hacer daño. Nos debe servir como lección».

Reconoció que «en el segundo tiempo, fuimos nosotros los que hemos trasladado todo ese nerviosismo a la grada. Queríamos que pasase el tiempo y nosotros no trabajamos eso. Ayer vi partidos de equipos de arriba y fueron partidos parecidos a este, pero ellos no recibieron gol. Nosotros no somos un buen equipo si no vamos a atacar».

Carrión admitió que «te enfadas con acciones, con duelos que no ganas, con las segundas jugadas que ellos ganaron más en el segundo tiempo y eso no puede ser. Si no somos capaces de dormir el partido hay que ir a por el segundo. Estoy enfadado conmigo mismo, con el mundo y con todos, pero se me pasará».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios