

Secciones
Servicios
Destacamos
Á. G.
Viernes, 12 de mayo 2023, 02:07
La dirección deportiva del Mirandés cuenta con un componente menos desde hace unos días. A falta de que se confirme de forma oficial como queda este área de la entidad, con la más que probable salida de Chema Aragón, de momento lo que se ha producido es la rescisión del contrato de Javier Sernández, uno de los miembros que integraba el departamento, según ha podido saber EL CORREO.
No han trascendido de forma oficial los motivos de este cese de Sernández, quien desde hace unos días se encuentra en su domicilio. Llegó el pasado mes de julio al Mirandés junto a Salvador Serrano, con quien fue anunciado y presentado, con fotografía incluida. Ambos pasaban a reforzar la secretaría técnica.
En su caso, como experto en asuntos relacionados con la reglamentación y, por ejemplo, los derivados del abono de cláusulas por la participación de jugadores exrojillos en diferentes competiciones internacionales.
Recaló en Miranda para aprovechar la oportunidad tras haber sido director deportivo del Coruxo en dos etapas diferentes durante los cuatro años anteriores. Con su llegada a la entidad mirandesista se ocupó, principalmente, del entorno digital dentro de la secretaría técnica, siendo así el encargado de toda la parte tecnológica incorporada en los últimos años para el análisis del mercado futbolístico.
Así las cosas, con esta marcha que se produjo hace escasas fechas, la secretaría técnica está compuesta, de momento, por Salvador Serrano, analista con experiencia en Lucena, Racing de Ferrol y más recientemente en el Granada, tanto para el primer equipo como para el filial. Ayuda en el departamento de 'scouting' y análisis diario de futbolistas para la primera plantilla.
Junto a Jonathan Prado, a su vez entrenador del Mirandés B, quien también ha colaborado con el primer equipo (ha estado presente en sus entrenamientos) y a Roberto Sáez. El entrenador y 'scout' mirandés renovó su contrato este pasado verano por lo que cumple su sexta temporada consecutiva en la entidad, aunque ha estado más centrado en la secretaría técnica del primer equipo, con menos funciones como responsable de la cantera, labor que ha delegado. Todos ellos con Aragón como director.
La cuestión es cómo quedará a partir de ahora, cuando concluya esta campaña que está a punto de expirar, un departamento básico en un club de fútbol. Cómo se reestructurará. De momento, desde el club nada se ha anunciado al respecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.