El jugador llega a Miranda cedido por el Elche. / E. C.

La entidad confirma la llegada del lateral zurdo José Salinas

El defensa, de 21 años, es el primero que recala en el Mirandés para el costado izquierdo tras destacar el curso pasado en el Unionistas

A. G.

Han tardado en llegar algo más de lo esperado, a buen seguro que más de lo que deseaban tanto los responsables del área deportiva con Chema Aragón a la cabeza como el cuerpo técnico comandado por Etxeberria, pero al lateral zurdo José Salinas, cedido por el Elche para la próxima temporada, se le espera ya hoy en Miranda.

Era la apuesta, firme, del club para el flanco izquierdo. De hecho, como ya ha recogido este periódico en anteriores ocasiones, lo intentó el pasado mes de enero, pero el Unionistas de Salamanca no aceptó la propuesta de dejarle salir a cambio de una contraprestación económica.

Un intenso sábado el que se vivió ayer en las oficinas de la entidad porque si por la mañana se anunciaba la contratación del griego Nikos Michelis, por la tarde se hacía lo propio con uno de los jugadores –en este caso llega a modo de préstamo– más destacados de Primera RFEF la anterior campaña a juicio de cronistas y analistas que siguen la tercera categoría española.

«El Club Deportivo Mirandés y el Elche CF han llegado a un acuerdo para la cesión del lateral izquierdo José Salinas a la disciplina rojilla por una temporada», se indicó desde la entidad en su web.

José Salinas es natural de la localidad alicantina de Callosa de Segura, tiene 21 años y quienes mejor conocen a este futbolista subrayan que «es un lateral izquierdo de gran recorrido, potente y descarado al que le gusta abarcar campo y acechar zonas de ataque siempre que tiene ocasión».

De hecho, el pasado curso llegó a materializar seis goles y media docena de asistencias en los 39 partidos en Primera RFEF con Unionistas tanto en la Liga como en la Copa.

Formado en las categorías inferiores del Elche, su progresión no se ha visto interrumpida porque ha ido dando pasos hacia delante, subiendo de categoría en cada temporada.

La pasada fue uno de los nombres a seguir en la antigua Segunda División B y este curso, tras iniciar la pretemporada con el conjunto ilicitano, recala en Miranda con el objetivo de seguir demostrando el gran potencial que atesora.

La entidad franjiverde, aunque no se ha hecho oficial esta circunstancia por parte de ninguno de los dos clubes, se reservaría la opción de repescar al jugador esta misma campaña si fuera necesario. Así se habría incluido en su contrato, a modo de cláusula, un hecho que se produciría previo pago del Elche al Mirandés de una cuantía.

Y es que su equipo de origen no quiere verse desguarnecido si Mojica, uno de los laterales izquierdos de la primera plantilla, junto a Clerc, acaba saliendo para atender una propuesta más ambiciosa de otro club. Es el motivo principal por el que se habría incluido este apartado.

Francisco, técnico del cuadro ilicitano, está muy contento con la pretemporada que estaba haciendo Salinas, pero el jugador quiere minutos. Y qué mejor que en el Mirandés para tenerlos y progresar.