Borrar
Pablo Ramón ha sido operado con éxito en Madrid. CDM
Enésima reestructuración en la defensa del Mirandés tras ser Pablo Ramón operado con éxito

Enésima reestructuración en la defensa del Mirandés tras ser Pablo Ramón operado con éxito

La baja de Gómez por cartulinas para la cita ante el Valladolid obliga a recomponer una línea con Ilyas como candidato principal, por delante de Mendes y David Vicente

Ángel Garraza

Miércoles, 1 de mayo 2024, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras el defensa central Pablo Ramón arranca una larga recuperación que se prolongará durante los próximos meses tras ser operado en Madrid de manera satisfactoria de la rotura del ligamento cruzado, con afectación al menisco, «todo ha salido bien», ha indicado hoy en sus redes sociales, sus compañeros han vuelto esta mañana al trabajo para preparar el partido del sábado ante el Valladolid, un duelo en el que Alessio Lisci deberá recomponer por enésima vez la zaga.

Y es que a la baja ya definitiva del zaguero cedido por el Real Madrid se une ahora, para este choque, la de Jonathan Gómez, al ver en Ferrol la quinta tarjeta amarilla del ciclo de amonestaciones, por lo que no podrá ocupar el carril izquierdo. El preparador italiano deberá efectuar otro recambio para reemplazar a un jugador que se había convertido en indiscutible, que ha experimentado una notable progresión esta temporada.

La principal alternativa pasa porque Juan María Alcedo –se encuentra en su mejor momento de forma desde que 'aterrizó' en Anduva– regrese a su posición natural, precisamente en la banda izquierda, al haber jugado las últimas semanas a pierna cambiada.

Este traslado al otro costado supone dejar vacante el perfil diestro de la defensa y es ahí donde aumentan las variantes. La que el técnico romano más ha utilizado es situar a Ilyas, un jugador que le aporta trabajo, habitual extremo pero que en anteriores meses se colocó como carrilero por la diestra. Es una opción que maneja el inquilino del banquillo, aunque si opta por ella quizás pierda fuerza ofensiva al estar más preocupado en defender.

Mendes, otra alternativa, llegó a Miranda en el mercado invernal al objeto de reemplazar a Rubén Sánchez, tras ser requerido éste por su club de origen, el Espanyol. No obstante, tras varios encuentros no se le ha vuelto a ver ni por las alineaciones ni siquiera jugando.

Tampoco a David Vicente, lateral derecho natural, pero que a la vista está no cuenta para Lisci. «Ahora no podemos estar controlando amarillas. Jonathan no estará y meteremos a David, Mendes o a Ilyas, que puede jugar ahí. Este año es año de invenciones» sostiene el italiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios