Un empate que sabe a poco

Ernest Ohemeng intenta zafarse de un jugador de Osasuna./ FÉLIX ADRIÁ
Ernest Ohemeng intenta zafarse de un jugador de Osasuna. / FÉLIX ADRIÁ

El Mirandés mereció más en la igualada a cero frente a Osasuna en el partido de presentación en Anduva

TONI CABALLERO

Muy buenas sensaciones del Club Deportivo Mirandés en su puesta de largo en Anduva. El equipo dirigido por Borja Jiménez empató ayer a cero frente a una escuadra de categoría superior, Osasuna, en un partido marcado por el incesante calor. Si bien el equipo todavía no había mostrado demasiado en los partidos de pretemporada anteriores, ayer sí dejó entrever cuáles son algunas de las líneas maestras que busca el abulense para el equipo rojillo. Un conjunto bien replegado, con un dibujo de 4-2-3-1, y con mucha velocidad para salir a la contra. Además, se pudo vislumbrar que las incorporaciones van a tener un peso enorme en el funcionamiento del equipo.

El partido comenzó como lo hacen los partidos de pretemporada, al ralentí. El Osasuna dominaba el esférico pero el Mirandés permanecía cómodo en su campo. En los primeros diez minutos de tanteo, sólo se contabilizaron dos tímidos remates a puerta de los navarros, de Miguel Díaz y Xisco, respectivamente. Un minuto más tarde, en el 11, llegó la primera llegada del Mirandés. Yanis aprovechó un robo en su propio campo para, después de dos maravillosas paredes con Romero y Cervero, abrir hacia Ohemeng para que éste pusiese un centro que a la postre acabó terminando en córner para los locales. La idea estaba clara, esperar y salir con la máxima velocidad posible.

Con esa idea principal, se pudo ver a un Romero muy participativo con Ohemeng y Yanis como socios. Sin embargo, el Osasuna fue el primero en rozar el gol con un disparo con la zurda de Roberto Torres, el mejor de los visitantes, que fue desviado magistralmente por Limones en el 18. Los rojillos siguieron apostando por el juego en bandas y Ohemeng protagonizó algunas internadas dignas de destacar por el carril izquierdo, aunque infructíferas. En una de ellas, Olavide le dejó un recado por detrás, uno de los varios recibidos por el ghanés, lo que le supuso la tarjeta amarilla. En el minuto 41, llegó la ocasión más clara de la primera parte. Tras una pared con David Rodríguez de primeras, un disparo de Miguel Díaz desde fuera del área salió rozando la escuadra mirandesista. El partido se mantuvo igualado hasta el entretiempo.

El choque cambió a la vuelta de vestuarios. Sin demasiada brillantez, el Osasuna trató de hacerse con el ritmo del partido y fue ganando metros. Tal vez por ello, Borja Jiménez realizó un triple cambio en el minuto 58. Kijera, Álvaro Rey y Rama entraron al campo en detrimento de Irazábal, Romero y un participativo Ohemeng. Y con Álvaro Rey sobre el césped, el partido cambió de ritmo. Siete minutos después de saltar al campo, en el 65, el sevillano realizó una jugada con autopase y taconazo incluidos a modo de presentación.

Dos minutos más tarde, en el 67, una dejada suya de primeras propició un gran disparo de Rúper, que se marchó a medio metro de la portería osasunista. El partido había cambiado y Arrasate introdujo a sus nuevas incorporaciones para remediarlo, Brandon y Juan Villar, pero sin efecto. En el 72, Paris, que saltó al campo minutos antes por lesión de Yanis, aprovechó las dudas de la zaga navarra para plantarse frente a Juan Pérez tras una espectacular carrera de cincuenta metros. Al navarro se le notó su vocación defensiva y se le acabó haciendo de noche, su disparo fue bloqueado por David García.

Dos minutos después llegó la ocasión más clara del partido. Una falta brillantemente botada por Kijera desde la banda derecha acabó impactando en el larguero osasunista. Desde este momento hasta el final, sólo un disparo de Roberto Torres pudo mover el marcador. El encuentro terminó con ambas escuadras bastante fatigadas. Un empate con muy buenas sensaciones para el Mirandés, no tanto para Osasuna, Destacar la entrada del canterano Zunzunegui a falta de cinco minutos para recibir el calor de la parroquia rojilla.

 

Fotos

Vídeos