Borrar
El empate entre la Ponfe y el Racing alivia al Mirandés

El empate entre la Ponfe y el Racing alivia al Mirandés

Los rojillos caen un puesto más en la tabla y tienen el descenso, que lo marcan los cántabros, a tres puntos

M. A. C.

Domingo, 5 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

A punto de cerrarse la vigesimosexta jornada, ya que sólo queda el intrascendente para los rojillos partido en El Plantío entre el Burgos y Las Palmas; aspirante a plaza de 'play off' y líder respectivamente, el nuevo tropiezo de los de Joseba Etxeberria ha significado un descenso mínimo de posiciones en la tabla, pero aún mantiene un pequeño colchón de puntos con respecto a la zona de descenso.

Los de Anduva siguen encallados en los treinta puntos desde hace ya tres semanas pero los marcadores que se producen en otros terrenos de juego les permiten mantener cierta tranquilidad. En el caso de la última jornada el partido que tenía más relevancia para el Mirandés era el que se disputó en El Toralín entre La Ponferradina y el Racing de Santander.

Antes de que el balón echara a rodar en el terreno de juego de los bercianos tenían ambos equipos veintiséis puntos, cuatro menos que los que suma el Mirandés, así que de producirse el triunfo de uno u otro contendiente todo se iba a apretar mucho para los rojillos. La victoria de los locales o de los visitantes no iba a ser una buena noticia porque de haberse dado habría dejado a los de Anduva a un solo punto del descenso, que lo marcaba, y lo marca el Racing.

Concluido el duelo que la Ponfe encarriló en la primera parte con un gol de Edu Espiau en el minuto 39, el Mirandés y toda su hinchada sintieron alivio porque en el minuto 79 Yeray consiguió el gol que al final hizo que las tablas fueran el resultado definitivo. Con ese 1-1 que se dio en El Toralín se mantienen las distancias y tanto Racing como Ponferradina están a tres puntos de los rojillos, pues ahora suman 27.

Más abajo siguen estando Ibiza y Lugo que ayer se vieron las caras en el campo de los gallegos, y también el Málaga que tras la derrota que sufrió en casa ante el Oviedo el pasado viernes sigue en zona de descenso con 22 puntos.

Victorias visitantes

Por lo que respecta al próximo rival que tendrá el Mirandés en casa el próximo sábado, el Villarreal, está claro que los amarillos vendrán enrabietados puesto que en esta última jornada cayeron en su feudo. Perdieron por 0-2 ante el Granada que sigue mostrando su candidatura para pelear por el ascenso.

Ayer el día fue propicio para los equipos que jugaban como visitantes. Los otros dos partidos que se disputaron acabaron con marcadores que hacen que en la quiniela aparezca un dos. El Zaragoza ganó con un gol de Bebé en el tiempo de prolongación por 0-1 al Andorra, y el Levante, que tras la derrota del Eibar ante el Alavés se ha aupado a la segunda posición de la tabla clasificatoria, superó al Cartagena por 1-2.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios