Coca, en el centro, junto a Chema Aragón y Anxo Martínez. / Avelino Gómez

Elvis Coca apunta al organigrama del Barcelona

El secretario técnico del Mirandés dejaría el jueves el club para captar jugadores con destino al fútbol base de la entidad culé

A. G.

No ha renovado con el Mirandés un contrato que expira dentro de tres días, el próximo jueves, y aunque hace escasas fechas el Sabadell era el equipo que más apostaba por él, el barcelonés Elvis Coca (39 años) apunta a formar parte del organigrama deportivo del fútbol base del Barcelona a partir del viernes, 1 de julio.

De momento, hasta el día 30 integra la dirección deportiva del Mirandés como secretario técnico. Es la mano derecha de Chema Aragón y compone la estructura de un área donde también se encuentran Roberto Sáez, como coordinador del fútbol base como labor principal, y el técnico del Mirandés B, que acaba de renovar, Jonathan Prado. Además de ser el entrenador del segundo equipo mirandesista aporta su granito de arena en otras cuestiones a la hora de captar futbolistas.

Pero el que, a día de hoy, parece estar más fuera que dentro es Coca. El personal incluido en este departamento acostumbra a renovar por año (no así Aragón, que lo hizo con un contrato de larga duración) y aunque se desconoce si realmente es porque el club no quiere su continuidad o bien porque el protagonista pretende cambiar de aires, lo cierto es que no habría renovado el contrato.

De hecho, tal y como se confirma desde el Mundo Deportivo a EL CORREO, tendría una propuesta del Barcelona para integrar el área del fútbol base de la entidad culé. Ha gestionado ya su llegada aunque todavía no se ha cerrado la operación.

No obstante, el hecho de que no haya culminado aún en un acuerdo definitivo entre las dos partes interesadas obedece más a que hasta el jueves, 30 de junio, pertenece al Mirandés. No a que realmente haya obstáculos en las negociaciones.

Su misión será la captación de jugadores jóvenes con los que se abastecerá a todos los equipos, desde el segundo conjunto azulgrana hasta las categorías inferiores. En los próximos días se podría materializar su llegada al club azulgrana porque los contactos ya han existido.

El actual secretario técnico mirandesista y el club rojillo ya tendrían claro que no seguirá en Miranda. Por Coca también había interés por parte del Sabadell e incluso se apuntó que el Eibar había puesto el foco sobre él, con el propósito de que trabajara para el club armero.

Su salida del Mirandés saltó a la palestra apenas varios días después de que se confirmara que Aragón continuaba en el club al haber descartado el Oviedo pagar la cláusula de rescisión fijada en un millón de euros después de que el pucelano le transmitiera al presidente, Alfredo de Miguel, su deseo de abandonar la entidad.