Durán cumplió «un sueño de niño» tras debutar en el fútbol profesional la última jornada

ÁNGEL GARRAZA

El último partido de la Liga ante el Fuenlabrada propició, entre otras cuestiones, que el central Datkovic volviera a tener minutos en la segunda parte, después de que haya sido una sola vez titular desde que llegó en el mercado de invierno, y que el lateral izquierdo del filial rojillo, Juan Durán, debutara en el campeonato profesional de Segunda División con el Mirandés.

Fueron apenas seis minutos los que jugó al incorporarse en el 84 en sustitución de Imanol García de Albéniz, pero los suficientes como para poder decir que se ha estrenado en un campeonato tan exigente.

«Lo voy a recordar siempre, gracias a todo el grupo y al míster, que me han ayudado. He aprendido muchísimo este año con ellos y la verdad es que es un premio superespecial para acabar la temporada», sostiene el defensa del Mirandés B, que finalizó el viernes por la noche la campaña jugando en Anduva un partido de Segunda.

Confesó que «tenía esperanzas de poder jugar. Al final, salí unos diez minutos y he podido cumplir un sueño de niño: debutar en el fútbol profesional, así que muy alegre por ello».

De 21 años, el jugador natural de Alcalá de Henares que llegó al filial el verano pasado, recuerda que «a los jugadores de la primera plantilla les conozco desde pretemporada. Son chicos que te ayudan un montón, son grandes personas. Lo han hecho siempre y por eso he aprendido tanto. Sí que son jóvenes, pero ya con experiencia en el fútbol».

Considera que fue «el mejor debut. Acabó con goleada el partido y además, fue en Anduva. He salido tranquilo para demostrar lo que valgo. Estoy muy contento por haber jugado».