«Ellos han tenido el dominio del balón y nosotros las ocasiones de gol»

A. D.G.

El técnico vasco puso el foco sobre el empate logrado por sus jugadores en un partido marcado en rojo por el escenario y producirse ante un rival directo en la tabla clasificatoria. «Le damos valor al punto por ser un campo complicado y un rival que empuja mucho. Su gente te obliga en defensa para poder sacudirte la presión».

Incidió Joseba Etxeberria en la labor de los suyos a la hora de proteger su portería ante las intentonas de los jugadores zaragozanos. «En defensa hemos estado bien, hemos incomodando mucho al Zaragoza. Es un equipo que te obliga a unirte y estar en bloque bajo y lo hemos hecho bien».

Como consecuencia de ese buen trabajo apuntó el técnico rojillo que «ellos han tenido el dominio del balón pero nosotros hemos tenido ocasiones para hacer gol».

Cuestionado sobre el valor de mantener la portería a cero dijo que «somos un equipo que llega mucho, hacemos muchos goles, pero sabemos que para ser competitivos y tener equilibro el equipo debe ganar en consistencia». Algo que a su juicio «se ha conseguido a lo largo de la temporada».

El de ayer era el primer partido de la segunda vuelta, así que ya hay que pensar en los puntos y en otras cuestiones con los rivales. El empate sirvió al Mirandés para sumar un nuevo punto y «nos ha dado también el golaveraje particular con el Zaragoza», argumentó Joseba Etxeberría.

Por último, no restó mérito al papel realizado por el Zaragoza pese a que reconoció cierta sorpresa por su posición en la tabla. «Todos pensábamos al principio de la temporada que iba a estar más arriba».

Elogios de Escribá

El técnico del Zaragoza dijo que el Mirandés confirmó las expectativas. «Aunque hay veces que el nombre de otros equipos suena más, el Mirandés tiene muy buena plantilla y están trabajando muy bien». Valoró su buena dinámica que, «contando los resultados en las últimas diez jornadas están entre los tres primeros. Con el cambio de sistema a tres centrales están haciéndolo muy bien y tienen uno de los mejores delanteros de la categoría. Es un rival al que hay que tener en cuenta», enfatizó.