Borrar
El Leganés, que visitará al Mirandés el próximo sábado, es noveno, con seis puntos más que los jabatos. Prensa 2
Una docena de equipos siguen en la pelea por eludir el descenso

Una docena de equipos siguen en la pelea por eludir el descenso

El décimo clasificado, el Tenerife, está más cerca del pozo, 8 puntos, que del 'play off' de ascenso que marca el Albacete, al situarse a nueve

A. G.

Miércoles, 22 de febrero 2023, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Mirandés se mantiene en la decimosexta plaza de la clasificación de Segunda División tras perder el Zaragoza en la noche del lunes frente al Málaga por 3-0. Los maños, por lo tanto, se quedan justo por debajo del bloque de Etxeberria con los mismos 33 puntos mientras los andaluces ven algo de luz con su victoria al colocarse con 25 a 'solo' cinco de la permanencia en una Liga en la que hasta una docena de equipos siguen sin poder dejar de mirar hacia los bajos fondos de la tabla.

El Ibiza, colista, está a once de la salvación y el Lugo, penúltimo, a ocho del Racing, que es el rival que señala la zona que permite la continuidad en el fútbol profesional. Tanto insulares como gallegos tienen complicado lograr el objetivo, pero con 14 jornadas aún por delante no es imposible que alcancen la meta de forma satisfactoria para sus intereses.

El cuadro malacitano ha logrado un importante triunfo en la última cita y la Ponferradina, que es la que marca el descenso, se encuentra con solo un punto menos que los cántabros. Son los cuatro que de acabar así el campeonato bajarían de categoría.

A continuación del Racing (18º), figuran el Zaragoza (17º), el Mirandés (16º) y el Sporting (15º), los tres con 33 puntos, solo cuatro por encima de la zona roja. El Oviedo es decimocuarto en la tabla, con 34 puntos, uno más que los jabatos y cinco por encima de los puestos de descenso. El Andorra (13º) ha subido varias posiciones tras ganar el último fin de semana. Acumula 35, uno menos que el Huesca (12º) y dos menos que Villarreal (11º) y Tenerife (10º).

Se da la circunstancia de que tanto el filial groguet como el cuadro tinerfeñista, que se encuentran en la zona templada de la clasificación, justo en mitad, están más cerca de la parte baja que de los puestos nobles: suman 8 puntos más que la Ponferradina y se sitúan a nueve del 'play off' de ascenso que muestra el Albacete.

A falta de un tercio de Liga

Cumplidos los dos primeros tercios del campeonato y a falta de los 14 últimos encuentros, en Segunda División no son ajenas las sorpresas que protagonizan equipos que en el último tramo firman una trayectoria espectacular para conseguir sus objetivos: bien para evitar quedar entre los cuatro últimos o bien por meterse en las eliminatorias por el ascenso. Hay ejemplos suficientes. No obstante, la mitad de la categoría todavía no puede decir que ha visto alejarse definitivamente el fantasma del descenso.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios