Borrar
Raúl García de Haro buscará alcanzar la veintena de goles y, de ser posible, acercarse a la marca de Unzuni, de 22 tantos, el líder de los artilleros. Avelino Gómez
Despedirse de Anduva contra el mejor equipo de la segunda mitad de competición

Despedirse de Anduva contra el mejor equipo de la segunda mitad de competición

Los rojillos cerrarán el curso como local con la intención de sumar su décima victoria en casa ante un rival inmerso en la lucha por el ascenso

Toni Caballero

Martes, 16 de mayo 2023, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anduva será el escenario del duelo entre Club Deportivo Mirandés y Granada el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas. Los rojillos cerrarán su temporada como locales y, dado el importante número de jugadores cedidos que abandonarán la disciplina del club el próximo mes, el vestuario buscará brindar la mejor despedida posible a la grada. Tras la derrota en La Rosaleda, Málaga, los pupilos de Joseba Etxeberria son el decimotercer mejor conjunto de la segunda mitad de competición, con 26 puntos, y se enfrentan al cuadro más en forma de Segunda, 37 puntos en 19 jornadas.

Como suele ser habitual, la cita contra los nazaríes ofrece múltiples análisis dependiendo del prisma con el que se observe. Los jabatos ocupan la duodécima plaza de la categoría de plata, están salvados con 52 puntos, y todavía pueden luchar, incluso, por el octavos puesto, actualmente del Real Oviedo (56 puntos), lo que sería su mejor marca histórica.

Los de Etxebe quieren sumar su décima victoria en casa de la temporada ante un equipo que llega a Miranda con la imperiosa necesidad de vencer para sellar, al menos de forma virtual, su ascenso a Primera. El cuadro de Paco López está cuajando una temporada sobresaliente, en la que a ido de menos a más, y así lo reflejan todos sus números.

Además de ocupar el primer puesto de la clasificación, con 69 puntos, es también el equipo más goleador del torneo doméstico, no en vano cuenta con una enorme plantilla de delanteros en la que figuran Callejón, Weissman o el pichichi de Segunda, Unzuni, con 22 goles. También cuentan con el malogrado Jorge Molina. El enfrentamiento entre Unzuni y Raúl García se erige en uno de los mayores atractivos del encuentro. Los dos máximos goleadores de la competición, 22 contra 29 goles.

El Granada aterrizará en el feudo mirandesista con la necesidad de ganar, mantener el liderato y, prácticamente, dejar medio cerrado el ascenso directo. Sin embargo, pese a ser el mejor equipo de Segunda cuando actúa de local, en Los Cármenes (dónde no ha perdido), y también de la segunda mitad de la competición, con 37 puntos; el talón de Aquiles de los nazaríes durante toda la temporada ha estado a domicilio.

Los andaluces son el decimotercer mejor cuadro de Segunda cuando tienen que hacer las maletas para jugar de visitante. Han logrado un total de 17 puntos lejos de casa, gracias a 4 triunfos y 5 empates. Su enorme producción ofensiva también mengua a domicilio, sólo han anotado 13 goles en una veintena de encuentros de visitante, y los rivales también encuentran sus flaquezas con mayor facilidad, 23 goles en contra.

Sin embargo, los de Paco López sí que fueron capaces de salvar un trascendental punto en su última salida, a Mendizorroza, correspondiente al enfrentamiento con el Deportivo Alavés. Anduva es el penúltimo obstáculo que separa al Granada de su retorno a Primera, de hecho termina la competición en casa con un descafeinado Leganés. El feudo rojillo sólo ha cedido 4 derrotas de esta campaña (Alavés, Eibar, Levante y Málaga), por los 9 triunfos y 4 empates cosechados. Curiosamente, el cuadro de Etxeberria es el único, junto al Granada, que ha superado la treintena de goles cuando juega de local (31 y 37, respectivamente, por lo que la amenaza rojilla es más que real para el sábado).

Revancha

Pese a la imagen mostrada en la Costa del Sol, el Mirandés buscará darle la vuelta a la situación para regalar una última gran actuación a su parroquia y, así, demostrar que no es un cuadro que ya está de vacaciones. En el partido de la primera vuelta. El Granada logró quedarse con los 3 puntos, por 2 goles a 1, después de un partido muy disputado y con pocas ocasiones de gol.

Ahora, los de Etxebe tienen ante sí una oportunidad de oro para vengarse y poner un broche de oro para una campaña más que notable. Raúl García de Haro, por su parte, también se medirá a Unzuni, pichichi de Segunda, con el colmillo afilado. El ariete de Olesa de Montserrat criado en Guadix roza la veintena de dianas, una marca que quiere pulverizar, y ve de lejos la marca del delantero albanés, 22 goles. La cita del sábado también determinará si puede luchar por el trofeo de máximo artillero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios