La despedida de 2022 será el 20 de diciembre ante el Intercity

ÁNGEL GARRAZA

El primer equipo mirandesista despedirá 2022 fuera de Anduva. Y lo hará en otra competición porque la Copa tomará el relevo durante la semana previa a las fechas navideñas. Los de Etxeberria ya saben que visitarán al Intercity alicantino el martes, 20 de diciembre, para disputar en el estadio Antonio Solana, a las 19 horas, el partido, sin vuelta, correspondiente a la segunda eliminatoria del torneo.

Este será el último compromiso oficial que afrontarán los rojillos antes del parón y de los días de descanso que dispondrá toda la plantilla antes de encarar el año 2023. Si el Mirandés vence a su rival, equipo de Primera RFEF, pasará a la tercera ronda, que se jugará entre los días 3 y 5 del mes de enero, con un alto porcentaje de posibilidades de que en ese choque toque en suerte un adversario de Primera División en Anduva.

Dependerá, en cualquier caso, de los equipos que se clasifiquen en diciembre, pero como todavía el sorteo no es puro sino que siempre que se pueda se emparejarán conjuntos de inferior categoría con los de superior, un cruce que acogerán los estadios de los primeros, las opciones de que en la semana de Reyes 'caiga' un adversario de la elite aumentan. La temporada pasada fue el Rayo Vallecano el que visitó Anduva y eliminó al Mirandés en una cita en la que Gelabert se rompió el cruzado.

La Copa, por lo tanto, despedirá 2022 y dará la bienvenida a 2023 a todos aquellos clubes de Segunda División que se clasifiquen para dieciseisavos de final. Una ronda, la programada para enero, en la que ya entrarán (en la segunda todavía no) los equipos que intervendrán la Supercopa –Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis– para llegar a los 32 participantes.

De momento, lo que ya se conoce son los emparejamientos y los horarios de la segunda eliminatoria, que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de diciembre. De la categoría de plata quedan 16 equipos, cuatro de ellos se enfrentarán entre sí: Oviedo-Granada y Levante-Andorra.