Lolo Escobar saluda a Julián Calero, técnico del Burgos CF / prensa 2

«Es una derrota engañosa e inmerecida»

Escobar cree que el Mirandés hizo un buen partido en Burgos pero «aún haciendo las cosas bien, hay veces que el rival te gana»

R. C. G.

Lolo Escobar se quedó más preocupado la semana pasada tras perder en casa contra el Leganés que ayer en El Plantío. Aunque una derrota en un derbi siempre duele más, el técnico cree que había más motivos para estar enfadado con el equipo la pasada jornada. Y es que en su opinión, el Mirandés hizo un buen partido ante el Burgos. «Hay victorias engañosas, como la de Tenerife, y derrotas que también los son, como ésta. A veces tienes fortuna y otras el balón pega en el larguero, bota y sale fuera», afirmaba en la sala de prensa al acabar el duelo.

Lolo Escobar no dudó al afirmar que su equipo mereció más pero «hay tardes en las que haces las cosas bien y aún así el rival te gana». Para el técnico, es una de las lecciones que sus jugadores deben aprender del derbi. Así como otras veces se ha mostrado crítico con el rendimiento de los suyos, ayer Escobar valoraba el trabajo realizado. «Hemos estado bien y hemos conseguido dar continuidad a nuestro juego, que es algo que en otros partidos nos ha faltado», explicaba.

Preguntado sobre la falta que dio origen al gol local y a las advertencias previas para evitar ese tipo de acciones, el preparador rojillo reconoció que una de las indicaciones que había dado en el vestuario era evitar faltas laterales «porque en eso son bastante superiores. Ahí hemos pecado de ingenuos, porque la falta del gol es totalmente innecesaria». Aún así, destacaba que era uno de los pocos, por no decir el único error que se le podía achacar a su equipo. Me voy muy contento y muy satisfecho con el esfuerzo y juego realizado», añadió.

Para Escobar, el resultado del derbi no debe hacer al Mirandés dudar sobre su propuesta futbolística. Al contrario, considera que la refuerza ya que en la segunda mitad los rojillos superaron claramente a los locales. «En esto del fútbol pueden darse tres resultados y tenemos que hacer lo que hemos hecho en este partido para que habitualmente se dé el que queremos». En este sentido, tiene claro que la juventud de sus jugadores precisa de ese proceso de aprendizaje y maduración, sobre todo cuando les toca jugar ante un ambiente hostil que demanda personalidad y carácter.

Aunque la presión pudo pasar algo de factura a los mirandesistas en la primera mitad, en la que sobre todo se vieron superados en intensidad por un Burgos mucho más metido en el duelo, Escobar valoraba la gran segunda mitad de los suyos. En la mejoría también tuvieron mucho que ver los cambios, que aportaron la frescura que faltó en el primer tiempo. «Hemos dejado pasillos a Letic y Carreira que han aprovechado bastante bien. Aunque los centros que han puesto han sido buenos, no hemos tenido fortuna porque sus defensas los han defendido muy bien, y los que hemos conseguido rematar no han ido a portería», apuntaba el míster, quien justificó la decisión de quitar a Camello a pesar de ir por detrás en el marcador en la idea de generar superioridad en el medio y dejar el carril abierto por la banda.

Por último, Escobar restó importancia a la lesión de Meseguer, a la que se refirió como una «contusión fuerte» en la rodilla. El centrocampista murciano abandonó el terreno de juego cojeando y sin apenas pisar, pero por suerte parece que todo ha quedado en un susto y un contratiempo sin excesiva gravedad.