La delantera estrenó por vez primera los fichajes

A. G.

Mientras llegan jugadores a la plantilla y se confirman los nombres de los próximos futbolistas que defenderán al Mirandés la temporada 2022/23, hasta la fecha constan dos refuerzos, que son los que se anunciaron al principio de la semana pasada, al mismo tiempo que se hacía pública la campaña de abonados. No obstante, se aprecia una diferencia con respecto a anteriores periodos estivales porque no es habitual que el club concrete incorporaciones, en primer lugar, de jugadores que presentan un perfil ofensivo.

Al contrario. Hasta este año, los primeros confirmados eran futbolistas que ocupan las líneas de atrás: centrocampistas, defensas y porteros. Hace un año, fueron el medio Unai Rementeria, el meta Ramón Juan o el lateral Imanol los que estrenaron el capítulo de incorporaciones. Los delanteros, efectivos llamados a marcar diferencias, acostumbran a llegar en la recta final del mercado, incluso con la Liga ya comenzada con las primeras jornadas transcurridas.

Solo hay que recordar que Alejandro Marqués se sumó a finales del mes de agosto de 2021, con la temporada ya iniciada; la cesión de Sergio Camello se concretó el último día del periodo habilitado para fichar jugadores que pertenecen a otros clubes, el 31 de agosto, y su compañero 'Roro' Riquelme, un día antes. Brugué, la semana que arrancaba la competición oficial. En campañas anteriores, Marcos André recaló el 30 de agosto... y así, sucesivamente.

Salvo este verano, cuando los primeros en confirmarse han sido un delantero centro, a préstamo del Betis, Raúl García de Haro, y un centrocampista de carácter ofensivo, Roberto López, propiedad de la Real Sociedad. Ha variado la tendencia, mientras se aguarda a que desde el club se haga oficial la presencia de más efectivos.

Hay conversaciones avanzadas desde la dirección deportiva en algunos casos, si bien hay que esperar para conocer los nuevos futbolistas que se comprometerán a defender al Mirandés porque las incorporaciones dependen de decisiones que la mayoría de las veces se adoptan a tres bandas: los dos clubes implicados en el préstamo y el propio jugador interesado.

Guridi

Entretanto, los rivales van sumando jugadores a sus equipos. Futbolistas con pasado en el Mirandés están en el candelero. Guridi, centrocampista que integró la plantilla del último ascenso del cuadro rojillo al fútbol profesional es uno de ellos. Su futuro podría estar en el Alavés al buscar los minutos que no tiene en su actual club, la Real Sociedad, en Primera. Si se plasma el acuerdo, será rival del bloque de Etxeberria la próxima campaña.