Borrar
El punta navarro, en la sala de prensa a primera hora de esta tarde. Avelino Gómez
«Hay que dejar claro en Albacete que el que se juega la vida es el Mirandés»
Javier Martón. Delantero del Mirandés

«Hay que dejar claro en Albacete que el que se juega la vida es el Mirandés»

«El vestuario es consciente de lo que se juega el pueblo de Miranda, así que vamos a salir a ganar por nosotros y por la afición»

Ángel Garraza

Jueves, 23 de mayo 2024, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El futbolista de Villafranca (Navarra, 25 años) confirma que ya está en plenitud de condiciones para intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Su carácter extrovertido le ha permitido aportar su granito de arena estos cuatro meses desde fuera del rectángulo de juego al fracturarse el peroné a mediados de enero, en el primer encuentro de 2024.

-Tras cuatro meses fuera a causa de una fractura de peroné, ¿cómo se encuentra para estas dos finales?

-La verdad es que estoy recuperado al cien por cien. El proceso de recuperación ha ido muy bien y estamos preparados para estos dos próximos partidos, que son tan importantes.

-¿Preparado para ser titular?

-Estamos preparados para todo, todos los que estamos disponibles para jugar de la plantilla. Luego, es el míster el que decide pero al cien por cien estamos todos.

-¿Cómo ha vivido la trayectoria del equipo los cuatro meses en los que no ha podido ayudar en el campo; se sufre más que dentro del rectángulo de juego?

-Soy una persona que transmite mucho positivismo. Soy una persona alegre y creo que el equipo durante el año ha transmitido esa alegría. Ha habido momentos buenos y otros no tan buenos, pero el equipo casi nunca ha perdido la cara a los partidos, siempre los ha peleado hasta el final. Aunque en ciertos tramos no nos han salido las cosas como queríamos, el equipo ha ofrecido buenas sensaciones.

-El equipo depende de sí mismo para lograr el objetivo. Eso es lo fundamental.

-Sí, somos consecuentes de lo que nos estamos jugando, son dos finales, dos partidos muy importantes. Estamos con un punto por encima del descenso, cualquier equipo que está por debajo se cambiaría por nuestra situación y dependemos de nosotros. Vamos a ir a por los tres puntos.

-El Albacete certificó la permanencia el lunes, así que hay que demostrar el domingo que el que se la juega realmente es el Mirandés.

-Totalmente de acuerdo. Al final, ellos están salvados, querrán hacer su partido y despedirse de su afición, sí, pero los que nos estamos jugando la vida somos nosotros. Desde el minuto uno queremos reflejar eso. Tenemos presión, por así decirlo, pero es buena y somos conscientes de todo.

-¿Cómo hay que afrontar este partido?

-Estamos centrados en hacer nuestro partido. Desde el minuto uno vamos a querer ganar, a salir a por los tres puntos. Hay dos equipos, si bien uno es el que se está jugando la vida y eso, en el campo se tiene que reflejar el domingo. Vamos a intentar hacer un partido largo, controlar a los jugadores de arriba que hacen mucho daño y aprovechar las ocasiones que siempre tenemos y estar acertados para poder culminarlo.

-Las tres victorias a domicilio han llegado con la puerta a cero. No es definitivo recibir gol, pero es evidente que es una premisa fundamental para ganar en el estadio Carlos Belmonte.

-Así es, nosotros somos un equipo que genera ocasiones y lo que tenemos claro es que si dejamos la portería a cero vamos a estar muy cerca de ganar. Ese va a ser el primer objetivo, que no es fácil en esta categoría. Un pequeño error te puede costar el partido y a la altura que estamos no nos lo podemos corregir. Saldremos a matar.

-¿Cómo está el vestuario ante esta final, hay nervios o tranquilidad entre comillas?

-El vestuario está tranquilo, pero a la vez es consciente de lo que se está jugando el pueblo de Miranda. Durante la temporada hemos recibido su apoyo, la gente ha venido a Anduva todos los días y no ha parado de animar. El vestuario está en deuda con ellos y vamos a salir a ganar por ellos y por nosotros.

-El duelo disputado en Anduva el pasado mes de diciembre acabó con un favorable 2-0. ¿Les sirve de referencia?

-Sí sirve de referencia aunque cambiaron de entrenador y no juegan a lo mismo. Estamos pensando en hacer nuestro partido y nada más. Eso es lo importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios