«No debe ser fácil que aquí te aplaudan cuando solo has empatado; la afición está contenta»

Borja Jiménez, durante un entrenamiento para preparar la cita frente al conjunto gijonés./A. G.
Borja Jiménez, durante un entrenamiento para preparar la cita frente al conjunto gijonés. / A. G.

El entrenador del Mirandés asegura que «nos hace especial ilusión poder ganar ya en casa tras haberlo hecho a domicilio»

ÁNGEL GARRAZA

«Es verdad que las victorias las estamos sacando fuera de casa y que el día del Barakaldo merecimos mucho más porque el equipo dio una buena imagen y positiva. No debe ser fácil aquí que te aplaudan al descanso con 0-0 y que cuando acabe el partido lo hagan sin haber podido ganar. La afición está contenta y todos somos conscientes de que queremos vencer en casa, nos hace especial ilusión». El entrenador del Mirandés, Borja Jiménez, expresa de esta forma y en voz alta sus sensaciones antes de recibir al Sporting B, el tercer rival que en la Liga visitará Anduva.

«Hay que seguir trabajando en el campo, que el equipo siga creciendo tanto en juego como en ocasiones y, seguro, que la victoria va a llegar en nuestro terreno de juego. Generando la mitad de oportunidades que hicimos frente al Barakaldo es casi obligatorio ganar partidos», afirma esperanzado el técnico rojillo.

El filial gijonés peleó hasta el final con el Mirandés por la primera plaza del Grupo II la campaña anterior. ¿Cómo es el actual conjunto rojiblanco? «El año pasado ya demostró que tenía un gran equipo, es cierto que han cambiado muchos jugadores con respecto al once inicial del año pasado, pero nos vamos a encontrar un rival que viene de ganar 0-2 en Las Gaunas y que el domingo fue capaz de remontar un 0-2 a la Real Sociedad, adversario que, sigo diciendo, va a estar ahí arriba. No ha perdido fuera de casa, aunque ya sabíamos que al principio el calendario en Anduva iba a ser complicado».

La escuadra asturiana puso de manifiesto una notable experiencia la temporada anterior a pesar de tratarse de un filial que, además, había ascendido de Tercera. ¿Se verá este domingo un rival similar? «En cuanto a experiencia, nos vamos a encontrar uno más joven que el año pasado, pero hay jugadores que fueron muy importantes en el juvenil de División de Honor, otros que están alternando su presencia con el primer equipo, como Neftalí, Pablo... y nos vamos a encontrar futbolistas con experiencia y con algunos que tienen ya tres, cuatro partidos de experiencia en Segunda».

La cuarta parte de los veinte conjuntos que integran el grupo son equipos 'nodriza'. Acerca de si debería crearse una Liga, aparte, para ellos o si adulteran la competición actual, el mister abulense cree que «es una tónica que siguen cada vez más los filiales. Cada vez se comportan menos como filiales en cuanto a la edad, no es el caso del Sporting pero sí que tenemos algunos en nuestro grupo que tienen gente del 90 y del 91. Así dejan de ser filiales como tal».

Apuesta porque se les incluya en la misma competición, aunque siendo «filiales de verdad. Si tienen que ser sub-23, que lo sean todos para competir en igualdad. Si vamos a permitir que tengan futbolistas de más de 23 años pues ya parten con mucha ventaja porque no hay manera de pelear contra las posibilidades de estos clubes para atraer jugadores».

Considera, no obstante, que «hay que adaptarse a lo que tenemos. Sabemos que hay muchos filiales en este grupo y que todos tienen alguna peculiaridad que otra. Son equipos muy alegres y sabemos que tenemos que competir y hacer un buen partido este domingo si queremos ganar al Sporting B».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos