Borrar
El lateral, en el amistoso ante el Castilla. Carlos Gil-Roig
David Vicente se rompe el menisco externo de la rodilla derecha

David Vicente se rompe el menisco externo de la rodilla derecha

El defensa del Mirandés sufre una rotura en asa de cubo y permanecerá de baja entre dos y tres meses

Ángel Garraza

Miércoles, 16 de agosto 2023, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra lesión de larga duración que sufre el Mirandés en una más que accidentada pretemporada porque el contratiempo que afecta ahora al polivalente lateral derecho le ha llegado cuando aún no había arrancado la competición oficial.

Según el parte médico hecho público desde la entidad, «practicadas las pertinentes pruebas médicas al jugador del Mirandés, David Vicente, los resultados han determinado que el futbolista sufre una rotura en asa de cubo del menisco externo de su rodilla derecha. Será intervenido quirúrgicamente el lunes 28 de agosto en la Policlínica San José de Vitoria por el doctor Mikel Sánchez y su equipo de la Unidad de Cirugía Artroscópica. La recuperación del jugador queda pendiente de evolución».

Se confirmaron los peores pronósticos porque ya se intuía que padece un problema serio. Habrá que esperar a comprobar la rehabilitación que sigue, que todo transcurra con normalidad y sin recaídas, si bien este tipo de afecciones suelen conllevar, según los especialistas, un periodo de baja hasta que se empieza a competir de forma real que se estipula en torno a los tres meses.

El defensa ya no figuró en la convocatoria para encarar el primer partido de la Liga 23/24. Desde el club se indicó que era baja de última hora a causa de unos problemas físicos, que en ese momento no fueron especificados. Había que completar las exploraciones y hacerlas más exhaustivas para determinar el alcance real de la dolencia.

Se lastimó, por lo tanto, en un entrenamiento anterior, durante la semana previa al inicio del campeonato. Un auténtico 'palo' para todos, primero para un futbolista que durante las pruebas estivales había sido utilizado en unas cuantas posiciones: de lateral diestro –en principio es la que le corresponde– de central e incluso en el centro del campo en las primeros ensayos veraniegos, hasta que se han ido sumando efectivos a la plantilla.

En la tarde de este miércoles se ha hecho oficial que sufre la rotura del menisco, lo que frena su progresión después de que recalara en el club rojillo el último mercado de invierno. La última mitad de la campaña pasada, cuando 'aterrizó' en el conjunto de Anduva, tuvo una escasa participación y en teoría este curso iba a competir con el navarro Diego Moreno por un puesto en el carril diestro.

El jugador cedido por Osasuna es el que ha estado actuando en esa demarcación y el que ha empezado ahí la competición oficial, en un puesto que en los próximos meses se queda algo más 'cojo' pese a que la polivalencia de futbolistas, como el recién llegado Pablo Ramón, puede hacer que el futbolista a préstamo por el Real Madrid se desenvuelva por el eje de la zaga, por un costado o incluso por delante de la defensa, como hizo este pasado lunes el tiempo que permaneció sobre el césped al entrar en la segunda mitad del duelo inicial contra el Alcorcón.

El central Verdasca fue el primero que se lesionó de gravedad al romperse el tendón de Aquiles. Reaparecerá, si todo va bien, en el mes de enero. Pablo Tomeo, por su parte, ya integró la citación del primer choque frente a los alfareros después de lastimarse al principio de la pretemporada mientras que Álvaro Sanz llegó al duelo inaugural tras ser la primera baja de este verano.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios