El carrilero maño puede aportar mucha profundidad en ataque y juego en el ataque de asociación. / UDL

David Vicente refuerza el carril derecho y se intensifica la búsqueda de un delantero

El lateral maño de 23 años llega desde Unionistas de Salamanca, donde ha disputado 17 choques esta temporada

TONI CABALLERO

El Club Deportivo Mirandés ha anunciado hoy lunes su tercer refuerzo invernal, el lateral derecho David Vicente. Formado en la cantera del Real Zaragoza, posteriormente recaló en la Unión Deportiva Las Palmas, donde no terminó de hacerse un hueco en el primer equipo y, finalmente, desembarco en el Unionistas de Salamanca el pasado verano. Tras media temporada sobresaliente en tierras salmantinas y 17 encuentros disputados, el cuadro rojillo se ha hecho con sus servicios para lo que resta de temporada y otro curso más.

Sus constantes subidas, con profundidad, centros acertados y con bastantes asistencias gracias además a una gran capacidad asociativa, hacen que sea una incorporación muy interesante para el sistema mirandesista. Mide 177 centímetros de altura y llega a Miranda para competir con Juanlu por el puesto de carrilero derecho.

Como muchos futbolistas, comenzó su andadura futbolística en el fútbol sala, concretamente en dos equipos aragoneses: Helios y Stadium Casablanca. Militando en éste último, consiguió el campeonato de selecciones autonómicas en 2017 con Aragón venciendo en la final (2-0) a Catalunya con goles de Puertas y Carlos Vicente, gemelo del jugador amarillo.

Vicente llegó a disputar un partido de Copa del Rey con el primer equipo del Real Zaragoza en la temporada 2017-18, siendo aún juvenil. Hito que manifestaba las gran proyección que apuntaba ya entonces y que ha ido confirmando desde entonces. De Zaragoza pasó a Gran Canaria, en el filial canarión disputó un total de 57 partidos en dos temporadas. Su buen papel en la isla le llevó esta temporada a Unionistas de Salamanca (Primera RFEF), con quien ha disputado 1.517 minutos.

Con la incorporación de Vicente, ya son tres las incorporaciones invernales del Mirandés en la zaga y la línea medular. Ahora, todo apunta a que Chema Aragón y su equipo se centrarán en cerrar a un delantero centro para el equipo de Etxebe.