David Vicente se despide de Unionistas y apunta a Miranda

A. G.

Aún no hay confirmación oficial, pero salvo un giro completamente inesperado de los acontecimientos –que todo puede pasar y no sería la primera vez que ocurre– el lateral derecho David Vicente será otro de los refuerzos del Mirandés este mes de enero. El futbolista es también aragonés, al igual que Álvaro Sanz, de Zaragoza. Tiene 23 años y mide 1,77 metros.

Formado en las categorías inferiores del club maño, pasó a continuación precisamente al Las Palmas y de ahí, al Unionistas de Salamanca, desde donde llega a la entidad mirandesista. Será en la modalidad de traspaso, por lo que cuando se confirme será el cuarto efectivo rojillo que seguirá en la temporada 23/24.

Como es habitual, no se han aportado las cifras por las que recibe la carta de libertad. En el club de origen indican, a este respecto, que se las facilitarán a sus socios en la asamblea. No obstante, el periodista Ángel García, apunta que serían en torno a 20.000 euros la cuantía que habría pagado el Mirandés por el zaguero zaragozano.

Una cantidad, en este sentido, apenas perceptible en el presupuesto global de la entidad y con la que se hace con los servicios de otro futbolista con proyección.

En Salamanca ya lo dan por hecho. Tal es así que se despidió ayer de sus compañeros de Unionistas –conjunto de Primera RFEF donde ha jugado esta primera parte del curso– para recalar en el equipo de Miranda.

«Lo comentó (por el miércoles) y nos sorprendió que no estuviera en el once. Me alegro mucho por él y se lo merece. Ha dado un salto de calidad en el fútbol. Le deseo lo mejor y es una baja importante para el equipo. Se despedirá el viernes en condiciones», dijo a Salamanca TV Al Día el jugador del cuadro charro Raúl Beneit, quien ha compartido vestuario con el futuro jabato.

El defensa entrenó ayer allí en solitario y cerró su etapa en Salamanca para arrancar su aventura en el Mirandés, algo que solo está pendiente de confirmación oficial , señalaron en este medio. «La plantilla y el cuerpo técnico le han mostrado su cariño y le han deseado suerte en el futuro».