Borrar
El guardameta rojillo cree que el derbi será un choque apretado. Avelino Gómez
«Hay que dar la cara por nosotros y, sobre todo, por la gente de Miranda»
Ramón Juan. Portero y capitán del Mirandés

«Hay que dar la cara por nosotros y, sobre todo, por la gente de Miranda»

El cancerbero sostiene que en «los derbis que he vivido aquí, nuestra afición ha jugado un papel importante»

Ángel Garraza

Jueves, 18 de abril 2024, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cancerbero cumple su tercera temporada en el Mirandés. Es una voz autorizada para hablar de lo que supone el partido ante el Burgos. Son dos equipos separados por 15 puntos, pero en un derbi de poco importa la puntuación. Así lo cree el portero en la distendida charla mantenida con EL CORREO.

-El del domingo no es un partido más, aunque en juego haya lo mismo: tres puntos.

-Es un derbi, llevo ya tres años aquí y sé que se viven de manera especial tanto por la afición como por nosotros. No es un partido más, pero hay que tomárselo como una final, que es lo que es porque a partir de ahora, todos van a ser finales.

-¿Cómo se está viviendo en el vestuario los días previos?

-La verdad es que hay ilusión porque un derbi siempre se vive de forma especial y mucha concentración. La gente está muy metida y consciente de que hay que hacerlo bien y de que hay que dejar los tres puntos en casa. La dinámica en los entrenos está siendo muy buena, positiva. Se está viviendo con muchas ganas por parte de todos.

-Como capitán y jugador con más años en el club, ¿hace falta lanzar algún mensaje a los compañeros, muchos nuevos y muy jóvenes, sobre lo que supone este partido?

-En parte, sí. Nos lo tomamos como una final, pero como capitán y como miembro de la plantilla que lleva más tiempo aquí y ha vivido dos derbis, transmitir que para nosotros, la gente del Mirandés, no es un partido más. Hay que dar la cara por nosotros y, sobre todo, por la gente de Miranda y los aficionados.

-El club anunció que se han agotado las entradas, Jóvenes Jabatos organiza una serie de actos previos... La afición está en los momentos malos y más ante un duelo de estas características.

-Siempre está. Ahora que hemos atravesado una dinámica negativa, la afición nos ha sostenido ahí para seguir luchando, se están moviendo todo lo que se puede mover para que demos el cien por cien y es de agradecer. No hay ninguna palabra mala porque todos van en la misma dirección, de apoyarnos, de ir a muerte. Ellos lo viven mucho, antes del partido de Oviedo vinieron a animarnos y esta semana, más de lo mismo. Estamos muy agradecidos.

-Ese impulso es necesario. Ahora, le toca al equipo.

-Sí. Los dos derbis que he vivido aquí en casa, la afición ha jugado un papel fundamental y creo que esta vez va a ser muy parecido. El partido va a ser muy igualado, puede caer para cualquier lado, pero con el apoyo de nuestra gente lo vamos a sacar y vamos a jugar con uno más seguro.

El punto en Oviedo

«Lo necesitábamos ante un rival como ese para comprobar que podemos ganar a cualquiera»

-¿Cómo se vive sobre el césped un encuentro de este tipo?

-Sobre todo, en los momentos previos al partido hay muchas emociones. Son los de más tensión porque lo vives con un puntito más de intensidad y de ilusión que algún otro. Una vez que estás en el campo intentas evadirte de todo eso porque te puede pasar una mala jugada e intentas hacer lo que sabemos. Cuando aprieta la afición se vive mucho más y cuando metes un gol miras a la grada y dices '¡hostias!, lo importante que es'.

-La ida acabó 0-0 y fue un partido cerrado. ¿Esperamos lo mismo este domingo?

-Creo que será igualado, pero en casa nos podemos hacer fuertes y llevar el partido a nuestro terreno, pero no creo que ningún equipo se vaya del resultado y va a estar apretado hasta el final.

La concentración será clave

«Para estar metidos los 90 minutos, ganar segundas jugadas y defender sus centros laterales»

-¿Qué hay que hacer para que a las 20.30 horas del domingo haya tres puntos más en el casillero?

-Concentración. La clave estará en que estemos metidos los 90 minutos, ganar segundas jugadas, defender bien los centros laterales y su juego directo.

-¿Qué supuso el último empate y, sobre todo, como llegó ese punto en Oviedo?

-Lo necesitábamos. Ir a un campo como el Tartiere ante un equipo como el Oviedo, el mejor desde la séptima jornada, y ver que en la segunda parte habíamos sido superiores para darnos cuenta de que podemos ganar y competir ante cualquiera. Es una inyección de moral y confianza para todos: jugadores, cuerpo técnico e incluso afición para decir que estamos vivos y vamos a dar mucha guerra.

«Ganar al Burgos serviría para decir que seguimos muy vivos»

-¿Vencer al Burgos sería el punto de inflexión definitivo?

-Sería sacar 4 de 6 puntos, que todos lo firmábamos. Si hacemos bueno el punto ante el Burgos sí lo será para decir que nadie nos dé por muertos porque estamos muy vivos.

-Como capitán, ¿ve ansiedad en un vestuario tan joven?

-Puede ser por la juventud. Los más veteranos y los que llevamos más años en el club tenemos que transmitir tranquilidad para sacar esto adelante. La gente no se está volviendo loca, que podría pasar por los resultados. Sabe que somos capaces de sacarlo.

-¿Qué es lo que más le ocupa de la delantera del Burgos?

-Es un equipo que tiene un juego muy definido y lo lleva al cien por cien. Lo hace muy bien y hay que estar preocupados de Curro, Fer Niño, Ander Martín, Ojeda, Sancris... Tiene un equipo de mucha calidad, con gente contrastada en la categoría. Tenemos que minimizar el juego de todos.

-Un compañero lesionado desde enero ha vuelto. Eso es otro estímulo también.

-Sí, ver a Javi Martón otra vez con nosotros nos trae mucha felicidad. Es un compañero de diez y un jugador de once. Saber que pronto va a estar en el equipo te da una inyección de moral. Ha estado siempre muy presente: nos mandaba ánimos, audios, vídeos...

-Para acabar, ¿cuál podría ser el mensaje del capitán?

-Agradecer el apoyo de la afición en los momentos jodidos. Entre todos lo vamos a sacar, empezando por el derbi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios