La cuenta atrás para completar el equipo

Melli defiende la posesión ante la atenta mirada de Chema Aragón./Avelino Gómez
Melli defiende la posesión ante la atenta mirada de Chema Aragón. / Avelino Gómez

El Mirandés afronta los últimos cuatro días del mercado de fichajes con el objetivo de cerrar los últimos flecos de la plantilla

TONI CASADO

Ha llegado el momento de la verdad, la última semana del mercado estival de traspasos, y el Mirandés aún tiene tarea por realizar en este apartado. Como dijo días atrás el director deportivo, Chema Aragón, la idiosincracia del equipo rojillo lo obliga a vivir a la espera de los movimientos que se produzcan en este periodo y ejecutar sus planes según se vayan produciendo acontecimientos. Pues bien, a falta de cuatro días para llegar a las 23.59 horas del 31 de agosto, momento en el que se da por concluida la ventana de fichajes, el equipo de Anduva se encuentra a la espera para poder realizar las altas restantes de cara a la temporada 2018-2019.

En primer lugar, es sabido que la dirección rojilla trabaja desde hace semanas en la incorporación de un portero que luche con Limones por el puesto la portería mirandesista. «Queremos que ocupe ficha sub 23, que no tenga ficha senior como sí tenía Sergio Pérez el año pasado», confirmó Aragón la semana pasada. El Mirandés necesita otro guardameta, Limones necesita competencia y se trata de un refuerzo prioritario. Sin embargo, a falta de pocos días para el cierre del mercado, el portero no termina de llegar cuando se preveía que a estas alturas esta posición ya estaría completada. En los últimos días, en la órbita del club han sonado diferentes nombres, como el de Miquel Parera, portero perteneciente al Mallorca de 22 años, por ejemplo.

A día de hoy, la plantilla cuenta con 21 jugadores, pero uno de ellos es Pito Camacho, que adolece una lesión de gravedad en su ligamento cruzado de la pierna izquierda y, aunque sigue perteneciendo al club, no cuenta para el equipo a efectos prácticos. La línea defensiva ha sido reforzada con cuatro incorporaciones y no necesita más modificaciones. Además, está previsto que Melli pueda realizar las funciones de mediocentro defensivo en ciertos encuentros, como el pasado domingo en Izarra, por lo que la medular rojilla también estaría completa. Con nueve centrocampistas, más Melli, la media cuenta con dos jugadores por posición en caso de utilizar el sistema 4-2-3-1 tan habitual en Anduva. Esta línea se ha reforzado con seis jugadores de diferente corte, desde jugadores de trabajo como Galder hasta medios ofensivos como Rama y extremos puros como Ohemeng. Por lo tanto, sólo faltaría una o dos incorporaciones, además de la del guardameta, para alcanzar la cifra de 21 jugadores en la plantilla deseada por la dirección deportiva.

Delanteros

Con Pito lesionado, el Mirandés sólo cuenta con dos delanteros en la plantilla actual. El brasileño Matheus Aias, que llega cedido del Watford inglés, y el pichichi de la campaña pasada, Diego Cervero. Y aquí reside el mayor reto a resolver por el Mirandés en los próximos cuatro días. El 'caso Cervero' sigue en estado de bloqueo a la espera de evolución por ambas partes. Sin embargo, la relación entre el jugador y el club parece insalvable, el jugador no cuenta para el técnico rojillo, Borja Jiménez, y están obligados a resolver esta situación. Con la salida del goleador asturiano, el Mirandés necesitaría incorporar, al menos, otro delantero para dar por completada la plantilla. Pero este movimiento queda supeditado a la baja de Cervero. Así, quedarían por realizar un mínimo de tres movimientos en el mercado por parte del Mirandés. Y todo en menos de cien horas para el cierre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos