Jugadores del equipo filial del Mirandés. / Avelino Gómez

Cuatro jugadores del filial han debutado con el primer equipo en la campaña recién concluida

ÁNGEL GARRAZA

Al debut en la Liga de Segunda División que protagonizó en la última jornada Juan Durán al disputar los seis últimos minutos del choque ante el Fuenlabrada se suma los que con anterioridad contabilizaron en el primer equipo tanto el medio Marcos Olguín como el defensa Víctor Sanchís y el delantero Erik Rafael. Jugadores todos ellos del Mirandés B que este curso también han podido cumplir el sueño de estrenarse en el fútbol profesional de la mano del club.

Desde la entidad se quiere resaltar que el filial mirandesista «nunca antes había tenido tanta presencia y participación en el primer equipo jabato como lo acontecido en esta campaña. Y es que a los ya mencionados estrenos en LaLiga Smartbank de estos cuatro futbolistas, se suman también los minutos disputados en Copa del Rey, en la que todos ellos fueron, asimismo, protagonistas».

A la temporada firmada por el equipo entrenado por Jonathan Prado, que cumplió con el objetivo regular de disputar el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF, se une este «segundo propósito que va implícito en la génesis de un equipo filial: aportar y dar cobertura al primer equipo durante el curso».

Esta campaña, además de los cuatro jugadores citados anteriormente, efectivos como el portero Aritz de Miguel y los futbolistas de campo Xavier Manrique, Fernando Villar, Oier Ayerdi, Adrián Pérez, Óscar González, Jofre Cherta o Sergio Guichard han sido partícipes durante la pretemporada o bien a lo largo del curso de las demandas del primer equipo para participar en amistosos, entrenamientos en las instalaciones de Anduva o en algunas convocatorias.

Subrayan, por todo ello, que se trata de «una gran noticia, que certifica que el Mirandés B sigue dando pasos adelante y recogiendo cada vez más notoriedad en los éxitos deportivos del primer equipo».